Akasvayu Girona, extraño nombre para el equipo que ha revolucionado la liga ACB en su mercado de fichajes, y que promete revolucionarla sobre la cancha.
La aparición de esta empresa dedicada al negocio inmobiliario ha aportado dinero fresco a la caja del C.B. Girona, con lo que los servicios técnicos del club han conformado un grupo de jugadores de altísimo nivel.
Todas las posiciones estan sobradamente cubiertas con jugadores de calidad. Salvo que el grupo no se conjunte adecuadamente, deben estar a la altura de los grandes de la liga.
El objetivo
El campeonato, no existe otro objetivo posible para este conjunto de jugadores que aparecen en la plantilla de Akasvayu. Las incorporaciones de German Gabriel, Fran Vazquez y Roberto Dueñas, junto a la permanecia de Kevin Thompson, conforman un juego interior portentoso, difícil de parar en ambos lados de la cancha.
En cuanto al juego exterior, la presencia del magnífico e inestable Terrell Myers se ve completada con la fuerza del germano/argentino “Fede” Kammerichs y el tiro exterior de Dainius Salenga, la anotación del repescado Maurice Carter. La aportación de los dos bases, Arriel McDonald y Raül López, equilibrarán este excelente conjunto de jugadores al que queda el reto de poder llamarse EQUIPO.
La estrella
Muchos nombres puede aparecer aquí, pero sin duda, uno es el que destaca entre todos: Raül López. Nuestro ex-NBA regresa a España tras su periplo estadounidense con toda la ilusión de reencontrarse con el baloncesto tras la plaga de lesiones que lo martirizó antes incluso de pisar tierras americanas, y lo hace más rápido, más fuerte y sobre todo más maduro después de la experiencia vivida. Tras la marcha de Calderón a Toronto queda nominado al título de mejor base de la liga.
Atención a…
La explosión de Fran Vázquez: el gallego ha dado muestras suficientes de ser un gran jugador (Orlando aun anda con la mosca detrás de la oreja). Ttanto en Unicaja como en la selección, falta la temporada de confirmación que nos haga ver a ese pívot de largos brazos que domina la zona como la dominaba otro español que ahora juega en la tierra de Elvis.
Las cheerleaders
Las cheerleaders son un grupo de animadoras formado por 9 chicas que se encargan de hacer vibrar al público durante los tiempos muertos. Guapas, simpáticas y siempre sonrientes, logran el aplauso del público más exigente. La capitana, Susi Ventura, es la coreógrafa del grupo, compuesto por: Leli, Belén, Anna, Laura, Tere, Cristina, Esther y Nuria.