Solapas principales

Aito Garcia Reneses ironiza una decision arbitral

El banquillo del Cajasol ya tiene dueño: Aíto García Reneses

  • Aíto García Reneses vuelve a los banquillos, y lo hará en Sevilla

El técnico madrileño volverá a entrenar, después de año y medio apartado de los banquillos, al conjunto sevillano, con el que ha llegado a un acuerdo para dirigirlo durante la próxima temporada.

Aíto García Reneses vuelve a los banquillos de la Liga Endesa. Será de la mano del Cajasol de Sevilla, donde suplirá al frente del equipo andaluz a Joan Plaza, que buscó la aventura lituana con el Zalgiris de Kaunas. Importante reto el que se ha marcado el técnico madrileño en su retorno a los mandos de un equipo de baloncesto después de su salida de Unicaja en Enero de 2011.

Desde aquella complicada situación final con el equipo malagueño y su despido, el único en su más que dilatada y laureada carrera, Aíto García Reneses se ha tomado una temporada sabática, donde se ha dedicado a dar charlas y colaborar con la Euroliga. Pero el entrenador que lleva dentro le ha vuelto a pedir banquillo y de ahí que haya pensado en volver a dirigir.

El anterior entrenador del CB Sevilla, Joan Plaza, ha dejado muy buenas sensaciones en los tres años que ha permanecido en el club, devolviéndoles a los puestos donde los sevillanos se habían estado moviendo en etapas anteriores y del que habían caído en años de dudas. Ahora Aíto tendrá que mantener el nivel dejado por su predecesor y buscando meter al Cajasol en los puestos de Playoff y de Copa del Rey.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,292,966
Comentarios: 
2,393

Comentarios

A.walker, no llevas razón ni nada. Habiendo hecho las pruebas físicas para entrar INEF en Barcelona en el mismo grupo que Montero, que las reventó todas, incluso la de agilidad con sus 1m94, pues tenía que haber reventado el aro. Se equivocó, e incluso llegando al punto de afectarle de tal manera psicológicamente que llegó a necesitar ayuda de un profesional de la matería. Me voy al Barça porque quiero ganar títulos dijo. Pero los títulos fueron para la mejor Peña de la historia. Suerte para Aíto ya que en estos equipos es dondense demuestra ser buen entrenador. En el Barça y el Madrid todo es más fácil cuando se puede fichar lo que casi te salga de las pelotillas

navarro, pau , ricky,rudy, martin, grandes descubrimientos, creo que era el único que lo sabía....estos jugadores saldrían con aito, comas, pesquera e incluso con monsalve. lo de los cm también era el único que lo sabía... no era que tuviese pasta...
Si al final lo que pasa es que aito es el único normal y todos los demas unos pardillos de remate....jejej.
Aito es un grande de este deporte, pero en unicaja lo hizo muy mal y se excuso en no estar en sintonía con la directiva....bababab.
No creo que sea desprecio solo puntos de vista diferentes y creo que esta es la oportunidad de que nos calle las bocas a unos o a otros.
Creo que el grandisimo acierto de aito fue dueñas en u tiempo en el que todos jugaban querer tener un gigante el pudo tener la paciencia que otros no se pueden permitir, sin contar con el madrid que no da una a "derechas"...jejejej

este club entre el fiasco cajasol, el beneplacito junta,el chorizo de presi, la fuga de plaza, amen de sus figuras y la llegada de esta momia , tiene sus dias realmente contados.

Entendido ok Rick. No tiene la copa de Europa entre otras cosas por haber coincidido en el tiempo con la jugoplastika de kukoc y cía. La final contra el pana fue muy rara, llegó a perder de quince tal final casi remonta por arreones. Por cierto, el tapón de vrankovic fue ilegal, pero de lo que la gente no se acuerda es que en ese último contraataque Montero empieza haciendo pasos al coger la pelota

No, Wendell. Me refiero a dos años diferentes. La del tapón de Vrankovic es una (los griegos) y la otra es la de 2000-01, el año Gasol, que perdieron en Barna con la Benetton de un punto. Ese año, con el arsenal que enunciaba abajo, eran el claro favorito; al menos junto a la Kinder, que fue la que ganó al Tau en la final. Pero no creo hubieran podido parar lo italianos a los pívots del Barça. Aunque estaba Griffith (y fue el último año de Binelli).

ok rick, fue panathinaikos, no benetton. Don Alejandro, bienvenido de nuevo a la liga, va a dar que hablar, sea bueno o malo. Y yo que me alegro

Un poco de margen de confianza hay que darle; Ivkovic parecía Dios en Olympiakos con casi 70 años y Aíto ¿ya está para el arrastre? Total sólo ha "inventado" la figura del 3 alto en Europa, el kárate press, la importancia de los cms y kgs en la zona incluso a veces anulando el talento (Waiters, Peplowski, Trumbo o aquel Archibald cuando forzaron el 5º partido en semis con el Madrid). Por un tapón antireglamentario y un partido loco en el que la Benetton ganó creo que por un punto en el Barça no tiene copa de Europa. Porque el año que tenía esa zona con Rentzias, Dueñas, Elson, Gasol (y creo que un "5º elemento" que no recuerdo tras largar a Sheikaly). Jo, pues sí ha hecho cosas Don Alejandro, sí, para que lo ninguneemos.

La penya de Rudy y Ricky es el último equipo que me ha hecho disfrutar en la Acb, el Real Madrid intenta ahora acercarse, pero no se si llegará.

No comparto la idea de que esté de vuelta, menos aun, cuando sigue dando lecciones reales a otros entrenadores. A diferencia de muchos otros que viven de lo que hicieron o les pasó en los 80 o 90, Aíto hasta lo de Unicaja, siempre ha sacado rendimientos muy buenos. Ojo, creo que este señor ya estaba por ahí con la juvenil cuando un tal Fernando Martín, después Pau y Navarro, Rudy, Ricky... Después "pasaba por ahí" cuando el Unicaja fichó a Abrines, pero también dio oportunidades a Lima y alguno más del Clínicas. Por favor, no nos confundamos. P.D. ¿ qué entrenador y con qué equipo ganó la última Euroliga? P.D2: la Penya de Rudy y Ricky ¿era un equipo con un presupuesto desmesurado y/o de otra época?

Yo sacaba un decretazo ahora mismo en el que obligaba a ceder a todos los jugadores españoles sub - 23 al Cajasol, este mito al que muchos sin razón y sin conocimiento desprecian es el que sacó a Pau Gasol y Navarro, los dos mejores jugadores de la historia de nuestro país, y dos chavales más llamados Rudy Fernández y Ricky Rubio, no se si os suenan alguno de los 4... vaya, si además era el seleccionador en el mejor partido de la historia de España, en la final de los Juegos.... un matao, vamos.

yo también pienso que es una muy mala elección, aito, como otros clásicos han labrado su carrera en grandes clubes cuya diferencia de calidad y pasta era brutal, por no decir de otra época.
Lo triste es que seguro que le dan mas manga ancha que ha plaza.
Un punto negativo para la dirección deportiva de cajasol, y un año perdido como mínimo.
Aito debería de ser una pieza de museo; y muy buena; tipo auerbach.

Un entrenador que esta de vuelta de todo, lo peor que le puede pasar a un equipo que lleva años luchando por ser una alternativa en ACB. Se terminó el proyecto.

Aíto regresa al banquillo. Mi enhorabuena a los sevillanos que vaís a poder disfrutar del talento como director de orquesta de uno de los grandes entrenadores de este país. Si retoma su filosofía de cuando estaba en la Penya, tendreís un equipo duro peleón y con minutos para jugadores jóvenes.

Nuevo entrenador, nuevo proyecto. Va a contar con dos interiores como Rubio y Triguero, que son el tipo de jugador que rinde por encima de las expectativas con Aíto.

Me alegro de que el Maestro vuelva. Supongo que ya le tendrá echado el ojo a algunos jugadores jóvenes. Y espero que le vaya muy bien. Sinceramente, deseo que le den algún susto a Unicaja. Empieza a apetecerme ver algo de ACB, tras tantas noticias nefastas para el baloncesto.

Vuelve el gran Aíiiito!!!! Sin tanta presión como en la casa de locos que es Unicaja (aunque Cajasol tambien tiene lo suyo), con menos presupuesto que los últimos años, le tocará tirar de cantera, como a él le gusta y Cajasol tiene buenas camadas por abajo. Principales beneficiados: Satoransky (si se queda) y sobre todo Burjanadze

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar