El Regal FC Barcelona tiene como misión principal el fortalecer la posición de base. A la casi segura baja de Andrew Barrett y la posibilidad de no renovación de Lakovic dejaría a Víctor Sada como único director por lo que el club blaugrana ha empezado a mover ficha. En este sentido el periódico deportivo sport ha anunciado el interés por el base norteamericano del Montepaschi Siena, Terrell McIntyre, el objeto del deseo durante el verano pasado. Según publica el rotativo barcelonés, el club podría haberse puesto en contacto con los agentes del jugador, que tiene contrato hasta el 2011 y por el que también podrían pujar clubes importantes de Grecia e incluso el R.Madrid de Maceiras y Messina.
El base de Fayetteville lleva tres temporadas en la escuadra italiana y ha sido una de las piezas claves en estos últimos años. En la actual campaña ha promediado en la liga doméstica 12.9 puntos, 5.2 asistencias, 2.7 recuperaciones y porcentajes del 38% en el triple y 91% en los tiros libres. En la Euroliga ha sido uno de los jugadores más destacados promediando 15.3 puntos, 4.5 asistencias, 1.7 recuperacines y un 63% en tiros de dos.
La entidad blaugrana lleva varios años buscando en el mercado de los grandes bases. Hace dos temporadas ya estuvo interesado en la incorporación de Dewarick Spencer, mejor jugador de la liga gala con el Roanne hace dos campañas y actual jugador del Le Mans. Tras fracasar las negociaciones con D-Spencer, el Barça lo intentó la temporada siguiente con McIntyre, descartando prácticamente a Jaka Lakovic. Tras no materializarse las negociaciones con jugador y equipo, el Barça decidió apostar por un desconocido Andrew Barrett y por la continuidad de Jaka Lakovic, jugador que había puesto en el mercado durante el pasado verano.
¿Trueque Prigioni-Lakovic?
Parece que los lazos entre el FC Barcelona y el Tau siguen muy unidos en cuanto a fichajes y que la marcha de Ivanovic la temporada pasada y la de Mickeal en la actual son un punto y seguido. Tanto la espn como el periódico sport se han referido a los deseos de Pablo Prigioni de no continuar en el equipo tras perder la final ACB. Según la espn -refiriéndose a unas declaraciones realizadas a El Correo de Vitoria- el argentino quiere demostrar que es un jugador válido fuera de Vitoria: "Termino contrato y el club tiene una opción de renovación, pero me gustaría poder decidir porque hace mucho que no lo hago. Pude hacerlo cuando firmé por el Tau, pero desde entonces no he podido hacerlo". En este sentido, la cadena norteamericana se refiere a un posible interés del FC Barcelona por el jugador del TAU, que ya estuvo tentado por el Olympiakos la temporada pasada.
Este posible cambio de club blagurana de Prigioni provocaría que Lakovic finalmente no renovase por el club catalán pese al interés del esloveno de continuar en la ciudad condal, donde ya ha echado raices. Indica el sport que el TAU vería con buenos ojos la incorporación de Lakovic, un jugador ya veterano en ACB y que conoce muy bien Ivanovic puesto que era uno de sus jugadores con los que tenía más confianza.
Basile, un año más
Todo parece indicar que Gianluca Basile seguirá un año más en la entidad blaugrana. La emisora catalana RAC 1 ha informado en sus boletines que Basile indicó –en el acto de entrega de los relojes de campeones ACB- que su continuidad prácticamente está asegurada en un ciento por ciento. Otro que podría continuar es Ersan Ilyasova quien no tiene tan claro su retorno a la NBA.