Solapas principales

El Barça cede a Marc García a Sevilla; Augusto Lima, al Zalgiris

  • El escolta azulgrana jugará dos temporadas en el nuevo Betis

A falta de nombre oficial, el nuevo Betis empieza a moverse. Tras la presentación de Berni como su nuevo director deportivo, se puede decir que ha cogido carrerilla. Ayer mismo confirmaba a Zan Tabak, hoy lo presentaba y ahora ha hecho oficial la cesión por parte del FC Barcelona Lassa de Marc García por dos temporadas.

Este escolta de Manresa (1.97, 20 años) inició su formación en las categorías inferiores del Paidós Sant Fruitós y del ICL Manresa, y se uniría al equipo júnior del Barça en 2012. La campaña 2013-14 jugó con su equipo filial la Adecco Oro y un año después fue cedido al ICL Manresa para jugar esta misma competición. La temporada 2015-16 regresó al filial azulgrana y terminó siendo elegido MVP Revelación de la LEB Oro

Ha sido internacional desde los 16 años y fue bronce en el Europeo sub18 de Letonia 2013 y plata en el sub20 de Lignano Sabbiadoro (Italia). Este año, también con la sub20, se ha proclamado ganador y MVP. Tras conocerse el acuerdo ha asegurado es "un gran e importante paso, un reto mayúsculo para probarme a primer nivel en la Liga Endesa". 

Por otra parte, el madridista Augusto Lima se va cedido al Zalgiris, según informa Encestando. Ante los últimos movimientos del club blanco, Pablo Laso ha visto que no tendrá sitio esta campaña y en Kaunas se asegura un "rol importante", por lo que sería su ubicación ideal.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,507,405

Comentarios

Aqui hay un dato a tener en cuenta a Marc se le acaba el contrato en el 2018 justo cuando acaba la cesión, si le sale bien lo más seguro es que se apunte al draft la temporada próxima o la siguiente y a lo mejor el barça ni lo ve.

Es cierto que le falta defensa pero como a Abrines, Navarro o Eriksson autenticas madres, e intentar comparar Marc con Eriksson o Abrines es no entender nada, Marc tira de tres, provoca faltas, va al tiro libre, penetra y genera, los otros dos no, son tiradores de concurso y si puede ser en estático mejor.

Además si os fijáis en su rango de tiro de tres lo tiene alejadísimo de la linea, los otros no.

https://www.youtube.com/watch?v=wQddWZ-3B18

El problema de Lima con el Madrid viene desde el momento de su fichaje: no entendí nunca que un 4 tosco y sin tiro llegase al equipo cuando lo que necesitaba era un 5. Para eso haber fichado a Faverani aunque viniese de una lesión, porque desde luego es mucho más jugadror que Lima y mucho más útil en las rotaciones. No le veo futuro en un equipo de élite.
Sobre Marc García: si es tan bueno, con la edad que tiene ya debe estar en la primera plantilla y darle minutos (el Barsa puede hacerlo porque ganará muchos partidos de paliza) hacer otra cosa es no fiarte de la cantera; si no es tan bueno, traspásalo y deja que proyecte su vida profesional.

mijuan no se puede jugar en el Barça defendiendo con la mirada, lo mejor para él es esta cesión, foguearse, mejorar y entonces ya estará listo para el Barça.

Y respecto a lo de Lima, no creo que el Zalgiris luche por los mismos objetivos que el Madrid ni que pueda llegar tan lejos por lo que no lo veo tan descabellado

Yo ya tengo ganas de verlo en mi Sevilla, por cierto un dato para los excepticos cuando Barcelona ficha Abrines por el pastizal para el roster del primer equipo Abrines hace ACB con Unicaja con peores números que Marc en el año fatídico con Pedro Martinez el fobias en el Manresa y el Europeo u20 también con peores números e incluso en la Leb Oro y eso no es empedimento para que el Barcelona lo fiche, pero al no poderlo fichar directamente, le dio el dinero a su abuelo para que pagara la clausula con Unicaja entrando también en el trueque Fran Vazquez.

Quizás el problema de Marc es no ser de uno de esos paises que gusta tanto Bosnio, Serbio, Croata, Lituano, Esloveno, Sueco.... etc o el problema es no haber salido de otro equipo ACB, al estar en la casa y en la cantera no se le da importancia como puede ser Hackansson que realmente quiero que continue en Sevilla y además se que son buenos amigos, Marc creo que se la sacara con nosotros y ahora con la tranquilidad que se respira en San Pablo creo que lo hará bien, aunque Zan Tabak le pedirá más cosas.

Lo de que no se puede jugar en el Barça defendiendo con la mirada que se lo digan a Navarro, que jugara hasta los 40 años sin haber defendido nunca o Abrines que cuando le atacan el primer paso el chaval no sabe donde va por eso su defensa a dos metros o con Eriksson que el pobre anda más perdido que como su equipo no se ponga en zona no defiende a nadie.

Lo de Lima realmente no lo entiendo como no entendí en su tiempo el fichaje de Alex Suarez, ahora más de uno se estará preguntando quien los ficho ?

Creo que me he explicado con claridad ... (si este chico, además de atacar como ataca, defendiese bien, igual se iba con Abrines a OKC ...). Si no subes a Marc García desde la base al primer equipo, ¿a quién vas a subir? (lo pregunto citando la nueva filosofía de De la Fuente). En lo demás, estoy de acuerdo contigo.

Sobre Lima me mantengo en lo dicho: Jugaría minutos con responsabilidad en una liga de calidad (la ACB) en un equipo de nivel medio que realmente no te haría sombra (y esto en la segunda competición por importancia en que el RM participa ... porque la principal es la Euroliga, está claro ... y ahí han reforzado a un equipo que puede ser rival directo en Abril - Mayo, pues nunca se sabe).

Ya, pero es que quieren hacer eso y a la vez ganar títulos. No sé, yo al único que veo actualmente en el Barça es a Hakanson y a los que ya estaban, Eriksson y Vezenkov

Todo el mundo ha sido monaguillo antes que fraile. Y cuando era monaguillo Navarro también defendía con la mirada. Lo del Barcelona con sus canteranos hace años y años que es igual.....desde la época en que empezó Navarro más o menos. Saludos

Igual es por el calor, pero no acabo de entender estos movimientos:

1.- Según Rodrigo de la Fuente, el nuevo modelo del Barça es tener en el primer equipo jugadores jóvenes de formación propia, españoles preferentemente, para que el público se identifique con ellos ... y Marc García, a Sevilla dos años (que para el fogueo del jugador será lo mejor, seguramente ... o no).

2.- El Madrid supongo que tenía para ceder a Lima a un buen montón de equipos (supongo que varios ACB) ... y lo cede al que puede ser un rival directo en Euroliga. Con un par.

Lo dicho, serán los calores ... pero no acabo de entender ambos movimientos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar