A falta de nombre oficial, el nuevo Betis empieza a moverse. Tras la presentación de Berni como su nuevo director deportivo, se puede decir que ha cogido carrerilla. Ayer mismo confirmaba a Zan Tabak, hoy lo presentaba y ahora ha hecho oficial la cesión por parte del FC Barcelona Lassa de Marc García por dos temporadas.
Este escolta de Manresa (1.97, 20 años) inició su formación en las categorías inferiores del Paidós Sant Fruitós y del ICL Manresa, y se uniría al equipo júnior del Barça en 2012. La campaña 2013-14 jugó con su equipo filial la Adecco Oro y un año después fue cedido al ICL Manresa para jugar esta misma competición. La temporada 2015-16 regresó al filial azulgrana y terminó siendo elegido MVP Revelación de la LEB Oro.
Ha sido internacional desde los 16 años y fue bronce en el Europeo sub18 de Letonia 2013 y plata en el sub20 de Lignano Sabbiadoro (Italia). Este año, también con la sub20, se ha proclamado ganador y MVP. Tras conocerse el acuerdo ha asegurado es “un gran e importante paso, un reto mayúsculo para probarme a primer nivel en la Liga Endesa“.
Por otra parte, el madridista Augusto Lima se va cedido al Zalgiris, según informa Encestando. Ante los últimos movimientos del club blanco, Pablo Laso ha visto que no tendrá sitio esta campaña y en Kaunas se asegura un “rol importante”, por lo que sería su ubicación ideal.