Shane Lawal ya no es jugador del F.C. Barcelona Lassa. El nigeriano ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir el contrato que unía a las partes, como ha anunciado públicamente el club en un escueto comunicado.

Lawal lleva toda la temporada 2016/17 recuperándose de una lesión que se produjo el pasado verano durante los Juegos Olímpicos de Río. Tras haber salido de una lesión previa que le mantuvo de baja otros tres meses, se rompió el tendón rotuliano de la rodilla izquierda en el Nigeria-Argentina de la competición olímpica.

Ha estado entrenando un poco más intenso en las últimas fechas debido a aque se acerca el final de la baja, pero el club barcelonés ha estimado oportuno finalizar la vinculación y explorar otras vías. Desde hace unas semanas suenan algunos nombres para reforzar la plantilla en el próximo Playoff 2016.

En total han sido 26 encuentros con la camiseta azulgrana, con 4,1 puntos y 3,1 rebotes de promedio en ellos. El último partido de Lawal con el Barça fue en la final del año pasado contra el Real Madrid.