El Barça y el Casademont Zaragoza se han enfrentado en uno de los duelos vespertinos de este miércoles correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa. Los culés llegaban al encuentro ocupando la tercera posición de la tabla con un balance de 9-3, mientras que los maños acumulaban un récord de 3-9, siendo los decimoquintos en la clasificación de la Liga Endesa.

CLAVES DEL PARTIDO

  • Defensa ferrea: ambos equipos tuvieron una noche aciaga en los lanzamientos exteriores debido al alto nivel defensivo mostrado por parte de ambos conjuntos. Tanto Barça como Casademont Zaragoza lanzaron por debajo del 50% en tiros de 2 y por debajo del 30% en tiros de 3 (17% en caso de los visitantes). Estos bajos registros propiciaron que la anotación del encuentro fuera muy escasa, por debajo de los 70 puntos.

  • Jokubaitis y Vesely vs Jessup: la pareja Rokas Jokubaitis y Jan Vesely fueron lo más destacable de un Barça en el que Laprovittola y Mirotic no tuvieron su mejor día. Ambos anotaron 12 puntos y guiaron a los barcelonistas que cimentaron su victoria en un gran tercer cuarto en el que anotaron 20 puntos, dejando a los maños en tan solo 10. Por su parte, Justinian Jessup fue el mejor jugador del encuentro y el faro anotador de los zaragozanos, terminando con 21 puntos. Fue el único jugador del conjunto maño que superó la decena de puntos (Howard Sant-Roos fue el siguiente máximo anotador con 0 tantos).

  • Dinámicas opuestas: con esta victoria, el Barça suma su tercer triunfo consecutivo y sigue la estela de su eterno rival y líder de la comeptición: el Real Madrid. Por su parte, Casademont Zaragoza sigue en la zona baja de la clasificación con 3 victorias y 10 derrotas. En la próxima jornada tendremos el clásico Madrid – Barça, mientrás que Zaragoza recibirá la visita del Río Breogán.