Solapas principales

El Barça doblega a un combativo Granada gracias a un primer cuarto para enmarcar (100-82)

  • Kyle Kuric ha sido protagonista de un primer cuarto excepcional del Barça, 14 puntos sin un solo fallo
  • MVP del partido fue Thomas Bropleh con 27 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 5 faltas recibidas para 25 de valoración.

El FC Barcelona ha recibido en el Palau a uno de los "novatos" en la categoría, pero más allá de confiar en la falta de experiencia de Coviran Granada, saltaba al parquet sabiendo del espíritu combativo del equipo dirigido por Pablo Pin.

Jasikevicius ha optado por no contar para el partido con Mirotic, que ya entrena con el grupo, y Sergi Martínez que sigue de baja médica, mientras que han sido dados de alta Kuric y Tobey.

Pronósticos gratis de Liga Endesa ACB aquí

 

¡Primer cuarto para enmarcar de los blaugrana!

El nivel mostrado en el primer cuarto por el Barça ha sido estratosférico. A pesar de la defensa nazarí, que lo ha intentado de todas las formas posibles, el acierto casi perfecto ha catapultado al Barça hacia una ventaja signficativa al finalizar el primer cuarto. Parcial 35-18 con un protagonista claro, Kyle Kuric. El jugador catalán ha anotado 14 puntos sin fallo en el lanzamiento.

La reacción de los granadinos ha sido patente, han logrado ganar el parcial del segundo cuarto (22 vs 24), pero les está siendo muy complicado seguirle el ritmo a un Barça mu inspirado con 13/14 en tiros de dos, ¡8/8 en triples! y 1/1 en tiros libres para los de Saras.

Coviran Granada ha encontrado en Tomas Bropleh y Felicio, responsables de más de dos tercios de los puntos totales de su equipo (21 de 30), los dos pilares sobre los que basar su juego. Alto ritmo de partido que le puede pasar factura a los locales en el tramo final. A pesar del marcador al descando, 57-42, el partido no está ganado por el Barça ni mucho menos. El protagonista absoluto del segundo cuarto ha sido Thomas Bropleh, el sólo ha anotado 19 de los 24 puntos de su equipo.

Los andaluces han seguido remando contracorriente pero con decisión tras el descanso. Cristiano Felicio y Thomas Bropleh han seguido demostrando que son dos jugadores importantes en esta Liga Endesa, pero además han encontrado a Jacobo Díaz y Petit Niang como compañeros en la anotación. Los granadinos han llegado a recortar a 10 puntos la ventaja blaugrana, con más problemas para anotar ante la defensa andaluza, provocando tiempo muerto de Saras a 3 minutos para el final del tercer cuarto con 71-60 en el marcador.

Oscar Da Silva ha anotado su primera canasta en el último minuto de este tercer cuarto, por su parte Kuric no ha vuelto a ver aro tras su magnífico primer cuarto de partido. Tan sólo Nnaji, Satoranski y Pauli han podido anotar, además de Da Silva y Vesely de forma testimonial, por el equipo local en este periodo. El marcador se comprimió hasta el 78-66 para enfilar el último cuarto de partido, de nuevo los andaluces han ganado el parcial del cuarto (21 vs 24).

 

 

Siguió apretando Coviran Granada en el úlimo cuarto, pero los jugadores del Barça despertaron del "letargo" sufrido en los dos cuartos centrales del partido. El empuje nazarí encotró, esta vez sí, respuesta en forma de defensa de los blaugrana. Varias recuperaciones de los bases locales permitieron sumar puntos fáciles a la contra que acabaron por frenar las aspiraciones andaluzas de victoria. Coviran Granada ha competido, y ha competido muy bien, ante todo un FC Barcelona en su primera visita al Palau. A pesar de la derrota sufrida, los andaluces se vuelven a casa con un buen sabor de boca.

A pesar de la victoria, señales preocupantes en el FC Barcelona que ha sido dominado por un equipo netamente inferior durante más de 20 minutos. 

Corey Higgins ha sido el mejor por el bando local con 21 puntos y 1 asistencia para 21 de valoraición, mientras que el MVP del partido fue Thomas Bropleh con 27 puntos, 1 rebote, 3 asistencias, 5 faltas recibidas para 25 de valoración.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#contenidos: 
988
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,737,366