El Fútbol Club Barcelona ha comunicado que su jugador Rodrigo de la Fuente ha sufrido durante el entrenamiento de la tarde de hoy una elongación del adductor de su pierna derecha.

Esta lesión supone un tiempo de recuperación estimado de unos diez días si sigue la evolución habitual en estos casos.

Marc Gasol seguirá un tratamiento de reposo deportivo

Por otra parte, Marc Gasol presentó el pasado 28 de diciembre una nueva sintomología en el pie derecho, donde había sufrido tres meses antes una factura de escafoides por estrés.

Durante los días siguientes se realizaron nuevos estudios en los que se detectó la existencia de una nueva sobrecarga ósea del mismo hueso. Por este motivo y dado el riesgo de una nueva fractura se inició un período de reposo deportivo con consultas a especialistas nacionales e internacionales.

Con el resultado final de estas consultas se ha tomado una decisión consensuada con el jugador que consiste en realizar un nuevo tratamiento conservador de la lesión actual.

Gasol se desplazará a Pula, en Croacia, y estará controlado por el Doctor Peharec junto con los servicios médicos del F.C. Barcelona.

Se estima que el pívot deberá hacer terapia de reposo deportivo durante un plazo de entre dos meses y dos meses y medio.