Como si del fichaje de una estrella para la primera plantilla se tratara, el FC Barcelona ha presentado hoy a su última incorporación: Nacho Muñoz. Joan Creus, Joan Bladé y el propio Nacho han encabezado una presentación que también ha contado con la participación de su “representante”, el actor Santi Millán, desde México.

Nacho Muñoz es un niño de 5 años que sufre la enfermedad de Dent, agrupada dentro de las enfermedades raras y de la que solo constan 40 casos en España. La enfermedad de Dent conlleva una pérdida masiva de proteínas, calcio, potasio y otras sustancias por la orina.

Creus, que se mostraba muy satisfecho por poder llevar a cabo esta iniciativa y por la empatía demostrada por los jugadores, daba más detalles acerca de la última incorporación del club. "Su nombre es Nacho, le iréis viendo a medida que avance la competición y nos irá ayudando. Esperamos que su refuerzo sea positivo. Tanto Nacho como su familia han hecho un gran esfuerzo y han creado una entidad, ‘ASDENT' (Asociación de la Enfermedad de Dent), para luchar contra ella y darla a conocer".

Con esta iniciativa los jugadores de la plantilla se han comprometido a donar una cantidad de 50€ por cada asistencia que reparten en los últimos 4 partidos de Liga Endesa a la asociación ASDENT, creada por los padres de Nacho para ayudar a la investigación de la enfermedad. Además, el club organizará una serie de acciones para dar a conocer la entidad hasta final de temporada.