Vlado Ilievski continuará en el Winterthur FC Barcelona durante las próximas dos temporadas, después que se haya anunciado que el club ejercerá la opción que tenía sobre el jugador macedonio, con pasaporte esloveno. Esta temporada ha sido el base titular del equipo en las dos competiciones y ha sido el único jugador que ha disputado todos los encuentros de la temporada, 38 de ACB, 20 de Euroleague y uno de Copa del Rey. A pesar que la temporada 2003-04 no tuvo demasiado protagonismo en la competición ACB debido a la normativa de jugadores extracomunitarios, esta temporada se ha afianzado en su juego y ha sido el referente del equipo en esta posición.

Drejer y Davis: fin de etapa azulgrana

Por otro lado, el Winterthur FC Barcelona ha decidido no ejercer la opción automática para las dos próximas temporadas por el alero Christian Drejer. El alero danés llegó al Barça en febrero de 2004 y a pesar de su enorme calidad, nunca jugó demasiados minutos. Drejer, de 2’05, militaba en la Universidad de Florida cuando los servicios técnicos del club apostaron por él. En la liga ACB ha promediado 13 minutos y 4.4 puntos, además de añadir 2 rebotes y 0.8 asistencias por choque. Su aportación en la Euroliga ha sido intermitente donde ha jugado nada más que 10 partidos.

Por último, Devin Davis, que llegó como solución de urgencia en enero pasado debido a los problemas en el juego interior del equipo azulgrana, tampoco seguirá. Desde que aterrizó en Barcelona, únicamente se perdió un partido por una lesión en la mano derecha ante el Tenerife. Esta lesión le ha imposibilitado rendir a mejor nivel en el tramo final de la temporada. En los 22 encuentros de la liga ACB ha promediado 25 minutos de juego, 9 puntos y 6 rebotes, cifras un poco inferiores en la Euroliga: 25 minutos, 7,5 puntos y 6 rebotes.