El Regal FC Barcelona sigue ojeando el mercado tras la "huida" a la NBA de David Andersen. Según "El Mundo Deportivo", Xavi Pascual y Joan Creus han vuelto a fijarse en la estrella del CSKA, Matjaz Smodis. El ala pívot esloveno ya fue objeto de deseo para el club blaugrana durante el verano pasado aunque su alta ficha y su interés por seguir bajo las órdenes de Messina impidieron su fichaje.
No va ser fácil tampoco en esta ocasión. El capitán del CSKA cuenta con dos años garantizados de contrato más un tercero, cobrando cerca de 3 millones de dólares por temporada. El agente del jugador, Rade Filipovic, ha declarado al rotativo barcelonés que el fichaje es complicado aunque sí que existen los contactos entre ambos clubes.
Smodis ya confesó en su día tener ilusión por jugar en la ACB aunque de momento sólamente se puede hablar de interés por parte del club blaugrana. De producirse el fichaje, el esloveno se reencontraría en la ciudad condal con su ex compañero Terence Morris, una de las últimas adquisiciones del FC Barcelona.
El jugador del CSKA ha promediado esta temporada en la Euroliga 10 puntos, 3 rebotes y un 38% de acierto en el triple aunque no brilló en la Final Four contra el que podría ser su nuevo equipo.