Solapas principales

El base Walter Hodge se convierte en el primer fichaje del Laboral Kutxa

Tras la decepción de caer en los cuartos de final de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, el Saski Baskonia no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha hecho oficial la primera incorporación para la temporada 2013-14 con la llegada de Walter Hodge, un base zurdo de 1,82m con doble nacionalidad boricua, ya que es nacido en Guaynabo, Puerto Rico; y norteamericano ya que de hecho es internacional con Islas Vírgenes.

En su último año antes de dar el salto a la NCAA, compartió equipo con el actual jugador del CSKA Moscú, Sasha Kaun, en la Florida Air Academy. No se movió del estado ya que se enroló en la universidad de Florida Gators a las ordenes de Billy Donovan con quien se proclamó en sus dos primeros años campeón universitario, aunque no fue hasta su año junior, con la salida de los referentes exteriores del equipo Taurean Green y Lee Humphrey, cuando empezó a ganar protagonismo y se hizo con el puesto titular de escolta, su posición natural, pero que en su paso al profesionalismo en Europa ha tenido que adaptarse debido a su altura y jugar como director de equipo, eso sí, con mucha facilidad anotadora.

Como colegial compartió equipo con jugadores tan familiares como Chandler Parsons, Nick Calathes, Erving Walker, Joakim Noah o Al Horford. Al salir de los Gators, su primera experiencia profesional fue en su país natal, Puerto Rico, donde llegó en 2009 a Capitanes de Arecibo y posteriormente a Cangrejeros de Santurce para saltar el charco al Viejo Continente, nuevo para él, en 2010 fichando por el humilde equipo polaco del Stelmet Zielona Góra en donde acaba de terminar su tercera temporada con ellos tras pasar de notable alto en su primer año, a culminar con Matrícula de Honor su última temporada ya que a parte de firmar 17,8 puntos y 4,5 asistencias por encuentro en la competición doméstica, la guinda al pastel ha sido la consecución del campeonato de liga por primera vez en la historia del club.

También ha sido incluido en el Segundo Equipo de la Eurocup donde se vió las caras con el Cajasol y competición en la que promedió 21,1 puntos y 5,6 asistencias por encuentro proclamándose máximo anotador de la misma.

Desde el equipo polaco llega a tierras vascas para ejercer de primer pilar en el que sentar las bases del nuevo proyecto de los de Vitoria para la próxima temporada y donde se dice que también tienen comprometida la llegada de Lamont Hamilton, el center de sus vecinos Uxue Bilbao.

Walter Hodge Highlights:

Walter Hodge Mix - Boom (MoviePLK)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,556,617

Comentarios

Creo que se equivoca el Laboral Kutxa no fichando de base al checo Tomas Satoransky, es un jugador mucho mas completo que Walter Hodge, ya tuvimos esta temporada el ejemplo en el Joventut de Badalona de lo que es un base anotador con Corey Fisher

Habra que ver si Heurtel y Hodge son parecidos...que me extraña,porque como Heurtel solo esta...Heurtel. No se si se quedara el frances...yo soy de la opinion de largarlo y traer otro tipo de base (llompart por ejemplo)...pero tambien me acuerdo cuando trajimos al gran Elmer Bennett y espero que Hodge sea de un perfil similar.
El siguiente en renovar...el gran Chapu.

Era un secreto a voces. Aunque las últimas experiencias con americanos (es puertorriqueño, pero de un perfil similar) no sean buenas , confío en que este chico pueda hacerlo bien. Es un nuevo proyecto. Habrá que tener paciencia.

Por otro lado, me resulta curiosa la situación de Thomas Heurtel. ¿Se la jugará Josean con dos bases de un corte parecido?, ¿se irá el francés?.

En Polonia salen buenos jugadores. Este es el típico jugador que en Italia se acostumbra a salir. Mi duda es si en un equipo grande no será referencia absoluta va a rendir al máximo nivel. El Baskonia necesitará un entrenador que sea la antítesis de Dusko

Cierto, pero en los tiempos de crisis que vivimos...y con el bajon de nivel de la competición creo que empezaremos a verlos con mayor frecuencia

Necesitamos más jugadores de este tipo en la acb, del estilo de Corey Fisher, Aaron Jackson, Bo Mccalebb... jugadores así te hacen disfrutar de verdad.