Solapas principales

Pape Sow intenta superar a Esteban Batista

El Baskonia ficha a Pape Sow por un mes

  • El pívot senegalés llega tras rescindir su contrato con Meridiano Alicante

21314_0.jpg

Pape Sow intenta superar a Esteban Batista
El Caja Laboral Baskonia ha anunciado el fichaje del pívot senegalés Pape Sow, que firmará un contrato de un mes de duración.

22610_0.jpg

Pape Sow firmó una gran actuación<br> (ACB PHOTO/Miguel Henríquez)
Sow llega tras rescindir su contrato con el Meridiano Alicante, que tuvo que prescindir de sus servicios para cumplir con la condición de tener dos extracomunitarios en la plantilla tras el fichaje de Kenny Hasbrouck. En las filas del conjunto alicantino ha promediado 9,8 untos y 5,3 rebotes por partido esta temporada.

Pape Sow es un pívot de 2,08 metros de altura y 29 años de edad que llegó a Europa de la mano del Solsonica Rieti italiano y podrá aportar su experiencia en Euroliga tras haber disputado esta competición con Asseco Prokom y Armani Jeans Milán.

Su papel será el de sustituto de Stanko Barac en el puesto de cinco, posición vulnerable para la batería interior compuesta por el gigante croata, Teletovic, Haislip y Bjelica, como quedó patente en la pasada jornada de liga, cuando una lesión de Barac mermó su rendimiento y el Baskonia sucumbió ante el Bizkaia Bilbao Basket.

El contrato es prorrogable, por lo que si su rendimiento convence en Vitoria, podría seguir defendiendo la camiseta del Baskonia hasta el final de la presente temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
1,882
Visitas: 
12,175,881
Comentarios: 
8,730

Comentarios

Para salir del paso, no está mal, pero supongo que Kerejeta estará esperando a los descartes de equipos que se queden fuera del Top16.
Por otro lado, imagino que sobra una ficha por lo que Musli será cedido a algún equipo LEB

Buen fichaje...le dará dureza a la zona del Baskonia y eso es precisamente lo que le hace falta a este Baskonia...creo que si juega como el sabe (rebotes,tapones,defensa,etc...) lo renovarán hasta el final de temporada...al tiempo.

Bueno pues precisamente mi equipo Caceres2016 esta buscando la cesion de un pivot comunitario durante la lesion de Jelani McCoy, que tiene para 1 mes, a ver si puede ser Musli, que estaria muy bien!!!

Lo que no entiendo es porque se lo ha quitado encima del Meridiano, a pesar de fichar a Martin. Porque ahora tiene el mismo problema que el Caja Laboral, que sólo se han quedado con un pívot nato....y además no está nada fino este año.

Quien no está nada fino? Porque Barac ha sido MVP en varias jornadas, y está haciendo un temporadón lo que pasa que es joven y todavía es un poco irregular...

En mi opinion, creo que nos puede dar mucho en este peridodo de tiempo, mientras Barac este en el banco. Al menos se pegara y defendera, pudiendo jugar con cuatros abiertos a la vez. Lo bueno es que no depende de anotar para ofrecer intensidad y quizas, para que le prorroguen el contrato, ofrezca el 200% de intensidad. Mejor que un ala-pivot. Si no encontramos nada mejor, me gustaria que se quedara.

Lo del Caja LAboral con los temporeros es de órdago ¿cuántos van ya esta temproada? Empezó pietrus, luego Rancik, ahora este... por cierto... en alicante dan de baja a Sow porque fichan a Rancik y el baskonia... ¿da de baja a Rancik para luego fichar a Sow? Diran que uno es cuatro y allí sobran 4... pero sigo sin entender nada...

titubeos, es que tiene todo el sentido del mundo. Sow es un 5 de 2,08, que no es lo mas alto, pero no esta mal, que aporta en el rebote, intimida, y juega bien el bloqueo y continuacion. Rancik es un 4 anotador, que no se prodiga en el rebote, la verdad, aunque le echa intensidad. Lo que necesitaba el baskonia era un 5, y lo ha conseguido. El Alicante necesitaba un revulsivo para sacar adelante el equipo, una estrella, y Sow no era una estrella. Justamente lo que no necesita el Baskonia es un 4 como Rancik.

Pues yo he visto bastantes partidos de Alicante, y que quereis que os diga, Sow limitadito eh? intensidad toda, pero o teletovic está como ayer cuando barac esté en el banco, o momentos de poca presencia ofensiva bajo tableros.....

marbury, lo bueno del fichaje de Pape, es que cuando el esta en cancha, los que deban anotar pueden centrarse mas en anotar y no en coger algunos rebotes que el puede coger. El, que eche la intensidad que haga falta y los demas anotaran. Fijaros lo bien que jugo el Baskonia con un tipo que echaba intensidad como Pietrus.

la cantidad de jugadores mediocres que deberían estar en equipos de la tabla media baja y, sin embargo, el Tau es todo un clásico fichando jugadores para un mes o dos. En cualquier caso, llevarse un descarte de Alicante...y encima esa, vamos, me quedo con rancik con los ojos cerrados

Me parece un movimiento acertado por parte del baskonia, un jugador del corte de pietrus, luchador, trabajador y honesto, de los que le gustan a ivanovic (me refiero al entrenador, no al forero). Creo que tiene opciones de quedarse hasta final de temporada, a ver como van los descartes de equipos fuera del top 16 (fichar a kaun seria la leche...)

checho no estaría mal lo de kaun aunque difícil sacarlos de Moscú. Además no ha jugado nada en lo que va de temporada ni se cuanto le queda. Fichaje acertado; justo lo que le hacía falta al equipo; si rinde puede que se quede sino habrá que estar atentos a descartes de euroliga y de NBA

Marbury_81: jejeje, como si Teletovic tuviera presencia ofensiva bajo tableros... Por otra parte, al redactor Frank Martínez, Teletovic no es croata, es bosnio y juega con ese equipo nacional. Nació en Mostar.

Tus explicaciones, Seckox, parecen claras y objetivas, pero sigo sin entender el movimiento por ninguna parte. Los números de Sow no son malos en un club que va último (¡¡mucho mejores que los de Andriuskevicius!!). Y lo cortan. Para fichar a un 4-5. Porque aunque juegue abierto, no es un 4 abierto puro, tipo teletovic o haislip, que le tienen alergia a la pintura.... yo no lo entiendo. Yen cuanto al caja laboral, no entiendo varias cosas: el excesivo número de temporeros todas las temporadas; y las críticas a Ivanovic por jugar con poca rotación... ¡¡si al final todos los años gana algo!! En fin, docotores tiene la iglesia.

Sow fué cortado en Alicante por tema de cupos. Es extracomunitario y el lituano no. O Doellman o Sow y el africano fué el "elegido". En cambio supongo que en LEB podría jugar como "Cotonou".

Mientras Baskonia tiene las plazas extracomunitarias libres aunque la fichas justas. Tendrá que dar la baja a un jugador no español, seguramente Musli

Además de sustituto Sow puede ser una alternativa. Siempre es útil tener un jugador que ocupando el mismo puesto teórico disponga de otras características.
En este caso mayor movilidad y agresividad.
Así se pueden afrontar mejor las situaciones cambiantes que se dan en un partido.

Lo bueno de Sow es que no es un pivot muy bajo. 2,08 esta muy bien. Podra defender a tipos como Fischer y rebotear y taponar muy bien. Encima cuando le da la racha hasta anota. Pero de eso se pueden encargar otros.

Querejeta ha acabado bajando del burro y ha fichado lo que necesitaban, un cinco reboteador defensor. Sow no hará grandes números, pero Barac se podrá dedicar a anotar y Sow hará el trabajo sucio. Es un buen fichaje, aunque yo hubiera ido a por Savrasenko, que hubiera ido de perlas al CL

Gran fichaje de Baskonia, un pivot duro para darle 10-12 minutos de respiro a Barac o más cuando se cargue de faltas (que pasa muy a menudo), es justo lo que necesitabas aunque no tenga mucho nombre. Ahora si que tiene Baskonia una plantilla seria y compensada para aspirar a todo (aunque sigo pensando que si cambiasen a Logan por un base director de verdad, el salto de calidad sería bestial).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar