El Caja Laboral Baskonia ha anunciado el fichaje del pívot senegalés Pape Sow, que firmará un contrato de un mes de duración.

Sow llega tras rescindir su contrato con el Meridiano Alicante, que tuvo que prescindir de sus servicios para cumplir con la condición de tener dos extracomunitarios en la plantilla tras el fichaje de Kenny Hasbrouck. En las filas del conjunto alicantino ha promediado 9,8 untos y 5,3 rebotes por partido esta temporada.

Pape Sow es un pívot de 2,08 metros de altura y 29 años de edad que llegó a Europa de la mano del Solsonica Rieti italiano y podrá aportar su experiencia en Euroliga tras haber disputado esta competición con Asseco Prokom y Armani Jeans Milán.

Su papel será el de sustituto de Stanko Barac en el puesto de cinco, posición vulnerable para la batería interior compuesta por el gigante croata, Teletovic, Haislip y Bjelica, como quedó patente en la pasada jornada de liga, cuando una lesión de Barac mermó su rendimiento y el Baskonia sucumbió ante el Bizkaia Bilbao Basket.

El contrato es prorrogable, por lo que si su rendimiento convence en Vitoria, podría seguir defendiendo la camiseta del Baskonia hasta el final de la presente temporada.