El TAU Baskonia de Vitoria incorporará en las próximas horas al base macedonio-esloveno Vlado Ilievski para reforzar la posición que más quebraderos de cabeza le ha dado este año, ya que Mustapha Shakur no ha demostrado ser un suplente de garantías para un Pablo Prigioni que ha tenido que ser utilizado por Dusko Ivanovic en mayor medida de lo que el técnico balcánico habría deseado.
De acuerdo con la información publicada por el Union Olimpija, Ilievski llegará en calidad de cedido, una vez que los eslovenos se han quedado casi sin opciones de acceder al Top-16 de la Euroliga buscan de esta manera aligerar el precio de su plantilla.
Ilievski (1,90 metros, 28 años) es un gran conocedor de la ACB, ya que jugó dos años en el Barcelona (de 2003 a 2005), promediando alrededor de 10 puntos por partido durante esa etapa de su carrera, durante la que ganó una Liga ACB.
Después ha seguido su carrera por Italia (dos años en Roma y uno en el Mens Sana Siena) aumentando su experiencia al más alto nivel y su palmarés (el año pasado ganó el Scudetto con el equipo de Pianigiani y llegó a la Final Four).
En la actualidad, Ilievski era la estrella del Olimpija de Ljubljana, al que regresó en verano tras jugar allí en la temporada 2001-2002. Ese verano de 2001 estuvo marcado por lo que hoy es una anécdota: defendió la camiseta del Real Madrid en la Liga de Verano de Fuenlabrada, siendo además uno de los mejores jugadores de aquel equipo.