El proyecto del Baskonia 2017/18 está prácticamente confeccionado, a expensas del último fichaje que comparta posición con Tornike Shengelia. El club que preside Josean Querejeta ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Iván Martínez, y de esta manera el pucelano será el cuarto jugador de formación en la plantilla azulgrana.

El escolta vallisoletano de 27 años y 1.92 metros de altura vuelve de la mano del Baskonia a la ACB, categoría a la que ya ascendió en la temporada 2013/14 con el CB Valladolid. Iván Martínez ha estado a las órdenes de Pablo Prigioni durante toda la pretemporada, y después de dejar buenas sensaciones tanto en los amistosos de Logroño como de Getafe, el club ha optado por el pucelano para que sea el cuarto cupo del equipo.

En el último amistoso de pretemporada que disputó el Baskonia frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Iván Martínez jugó 7 minutos logrando 0 de valoración, pero en la cancha mostró mucha inteligencia, y este ha sido uno de los motivos por los que el club ha apostado por él. El  director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, así lo ha confirmado en la rueda de prensa afirmando que la idea inicial era que Iván jugará en la categoría de LEB Plata con el filial baskonista, pero que su excepcional pretemporada y su buena cabeza ha hecho que finalmente Prigioni cuente con él para el primer equipo. El director deportivo también ha señalado que el jugador está perfectamente adaptado, conoce bien a los jugadores y que está encantado con esta nueva situación.

Por lo tanto, al Baskonia tan sólo le falta una pieza más para cerrar la plantilla y para que comparta posición Tornike Shengelia. El club continúa rastreando el mercado en busca de un ala-pívot con buen tiro y que sea capaz de generar huecos a sus compañeros.