El Baskonia perfila su plantilla con el fichaje de Iván Martínez

  • Iván Martínez será el cuarto jugador de formación en la plantilla azulgrana.

El proyecto del Baskonia 2017/18 está prácticamente confeccionado, a expensas del último fichaje que comparta posición con Tornike Shengelia. El club que preside Josean Querejeta ha hecho oficial esta mañana la incorporación de Iván Martínez, y de esta manera el pucelano será el cuarto jugador de formación en la plantilla azulgrana.

El escolta vallisoletano de 27 años y 1.92 metros de altura vuelve de la mano del Baskonia a la ACB, categoría a la que ya ascendió en la temporada 2013/14 con el CB Valladolid. Iván Martínez ha estado a las órdenes de Pablo Prigioni durante toda la pretemporada, y después de dejar buenas sensaciones tanto en los amistosos de Logroño como de Getafe, el club ha optado por el pucelano para que sea el cuarto cupo del equipo.

Iván Martínez en un encuentro de pretemporada (NoticiasdeAlava.com)

En el último amistoso de pretemporada que disputó el Baskonia frente al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Iván Martínez jugó 7 minutos logrando 0 de valoración, pero en la cancha mostró mucha inteligencia, y este ha sido uno de los motivos por los que el club ha apostado por él. El  director deportivo del Baskonia, Félix Fernández, así lo ha confirmado en la rueda de prensa afirmando que la idea inicial era que Iván jugará en la categoría de LEB Plata con el filial baskonista, pero que su excepcional pretemporada y su buena cabeza ha hecho que finalmente Prigioni cuente con él para el primer equipo. El director deportivo también ha señalado que el jugador está perfectamente adaptado, conoce bien a los jugadores y que está encantado con esta nueva situación.

Por lo tanto, al Baskonia tan sólo le falta una pieza más para cerrar la plantilla y para que comparta posición Tornike Shengelia. El club continúa rastreando el mercado en busca de un ala-pívot con buen tiro y que sea capaz de generar huecos a sus compañeros.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 mes 1 semana
#Contenidos: 
6
#Comentarios: 
68
Total lecturas: 
14,510

Comentarios

Se ha adelantado el dia de los santos inocentes?? Vaya tela.... :O
Buen chaval, pero eso de que tenga nivel para ocupar la plaza de cupo en un equipo de EL, me temo que al Sr. Querejeta se le han acabado los billetes por el camino, y eso que presumia de igualar la oferta de Hanga jojo vaya verano se esta marcando!

A mí el verano que se está marcando me parece bastante bueno: Saca pasta por un jugador que acaba contrato y quiere irse, no deja que otro que se va refuerce a un rival directo, renueva a Toko al cual le había echado el ojo el Madrid, le quita a Marce al Unicaja, consigue a Granger, ficha a Poirier y McRae..no está mal, nada mal

No, si ahora este por ser de Valladolid va sentir más los colores que malmanis, kuruks o sedekersky por que no son españoles, cada equipo ficha dentro de sus posibilidades y parece que la gente piensa que en baskonia no nos gustaría tener a lull, S. Rodrigez o que se hubiera quedado San eme (aunk fuera diferente) pero el dinero manda

Benditos sean los cupos que dan la oportunidad a Iván de poder demostrar su valía, y seguir aprendiendo, cuantos y cuantos quizás con más calidad no la tienen. Sólo desearle mucha suerte que tenga o no continuidad es otra historia.
Pd. En Alemania los cupos son 6.

...jeje pues sabes... todo lo bueno que les ocurra a los jugadores me parece estupendo y si son de la tierra..fantástico. Pero creo saber por donde van los tiros y discrepo, además de dudar que tu conozcas contratos para comparar, o...da nombres !!

Del mismo modo que por llamarse Potorrowski no tiene que ser mejor que un Martínez, yo en calidades similares, aunque sea más caro me quedo con un vino de rioja antes que con un francés, pelín chovinista que me he vuelto. C'est la vie

Tampoco se trata de que veas fantasmas por todas partes...no imagines por donde van los tiros porque no los hay. El primer nombre que me ha venido a la cabeza ha sido Jordi Trias...Sada fue otro y así...Muchos jugadores han aprovechado ser cupo para pedir más pasta y apretar en las negociaciones (hacen bien si pueden), algunos han cobrado por encima de sus prestaciones

No me molesta tu comentario simplemente opino, e insisto lo mejor para los jugadores, y aprovechar para pedir más, en cualquier empresa incluidas SAD....joer por ley de oferta y demanda quién no lo haría ?. Yo lo he practicado, y si se consigue es porque se puede, por lo tanto, todo correcto, nada malo
Ver fantasmas ?? ...para nada pero creo que quien atribuye diversas personalidades a una sola, e insiste de vez en cuando cuando no hay motivo ni razón demostrable...eso si....es ver fantasmas, te suena ? pero tu mismo... !!!.
No si al final... tomaremos café, además como dicen por ahí yo cuando quiero ver fantasmas me bajo a mi pueblo...y mañana hay partido.

y las plantillas de 15, con 3 jugadores menores de ...no recuerdo si 20 o 22 donde suelen incluirse parte de los 6 cupos. El resto como si son todos de Jamaica o Vanuatu.
Curiosamente eso es legal y no atenta contra las normativas comunitarias.....

Es un jugador todo pundonor y entrega, y con nivel suficiente para ACB. Me parecía un lujo en Granada (por ser LEB Plata, no por otra cosa).

Me alegro mucho por ivan, es uno de esos jugadores que se descuerna trabajando para mejorar. Y la lesión parecía que le iba a frenar, pero su constancia le ha traído el regalo de esta temporada. Zorionak!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar