Solapas principales

El BAXI Manresa se hace con los servicios de Matthias Tass

Tercer fichaje en cuestión de días. Después de las llegadas de Jake Layman y Frankie Ferrari, el BAXI Manresa ha anunciado la incorporación del center estonio Matthias Tass. El jugador de 23 años de edad y 2,08 metros de estatura llega en calidad de cedido por el Trento italiano y estará a las órdenes de Pedro Martínez hasta final de temporada.

Tass, quién pasó a una pronta edad por el Kalev-Cramo -equipo con el que disputó la VTB League y la liga estonia- se formó en la universidad de Saint Mary´s Gaels disputando cuatro ediciones de la NCAA. Hasta la fecha, el poste natural de Tallin había estado jugando a buen nivel en la liga polaca para el MKS Dabrowa Gornicza, promediando 11,2 puntos y 6 rebotes por encuentro.

este ha sido el comunicado del club

El BAXI Manresa tiene otra de las prendas que buscaba para completar la reconstrucción de su plantilla. Se trata de Matthias Tass, un joven estonio que comienza su carrera profesional después de sus años de formación en la NCAA americana. Llega a la Liga Endesa y la Basketball Champions League con ganas de seguir su proyección.

Matthias Tass (nacido el 23 de marzo de 1999 en Tallin, Estonia) se incorpora a la disciplina de Pedro Martínez en las próximas horas. Llega procedente del Dabrowa Gornicza polaco, donde ha jugado en los primeros meses de esta temporada haciendo buenos números: 12,2 puntos, 6 rebotes y 1,2 asistencias por partido. Se ha formado las últimas 4 temporadas en la Universidad de Saint Mary's.

Se trata de un jugador que juega con dureza y tiene un carácter luchado oro. Buen pasador y capaz también de tirar de más allá de los 6,75. Firma contrato por lo que resta de temporada con el BAXI Manresa.

Trayectoria de Matthias Tass
2018-22 - Saint Mary's College (NCAA)
2022 - MKS Dabrowa Gornicza (Polonia)

así juega

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
197
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
347,065