Solapas principales

El Betis cierra su plantilla con el alero Blake Schilb

  • Alero de 2,01m y de 33 años procedente del Galatasaray turco

El Real Betis Energía Plus ha comunicado en la tarde de este sábado que ha llegado a un principio de acuerdo con el alero norteamericano con pasaporte checo Blake Schilb para su contratación. Un fichaje que daría por cerrada de forma definitiva la plantilla del cuadro bético.

Schilb es un alero de 33 años y 2,01m de altura que comenzó su carrera en la Universidad de Loyola, cuajando unos buenos números plasmados en su último año de formación universitaria, en los que el nuevo fichaje bético logró una media de 17 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Unos números que sin embargo, no le valieron para ser drafteado en la NBA, algo que llevó a Schlib a comenzar su andadura en Europa bajo las filas del CEZ Nymburk durante dos temporadas.

En la campaña 2009/10, Schilb fichó por el Chalon de la ProA francesa. En tierras galas permaneció durante cuatro temporadas donde el exterior estadounidense rindió a un nivel notable, logrando ser en la temporada 11/12 MVP de la liga francesa además de conquistar la liga y la copa de este mismo país aportando 16,6 puntos, 3,8 rebotes 4,8 asistencias por encuentro. Estos números le sirvieron también para justificar su participación en el Eurobasket'15 en la selección de la República Checa. 

Tras su periplo por Francia, el nuevo alero del club sevillano se marchó al Estrella Roja serbio aunque abandonó esta misma entidad a comienzos de enero con 12 puntos, 3,2 rebotes y 3,5 asistencias. Schilb regresó a Francia para jugar en Paris-Levallois donde mantuvo su regularidad y su capacidad para convertirse en un referente anotador para su equipo.

Las últimas dos temporadas, Blake Schilb cambió Francia por Turquía para disputar tanto la BSL como la Eurocup en su primer año como la Euroliga en esta temporada 2016/17. En Eurocup, el de Chicago logró 12,1 puntos, 4,8 rebotes y 3,7 asistencias. Por su parte, en la primera competición europea consiguió 9,3 puntos, 3,9 rebotes y 4 asistencias en los 27 partidos que disputó con el club turco.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
26
#Comentarios: 
111
Total lecturas: 
80,967

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar