El Betis Energía Plus ha comunicado en la mañana de este martes haber alcanzado un acuerdo con el base Donnie McGrath para la rescisión de su contrato hasta final de la presente temporada. En un escueto comunicado de dos líneas, los sevillanos agradecen al base estadounidense con pasaporte irlandés "los servicios prestados" y le desea suerte "en su futuro profesional".

McGrath llegó a Sevilla este verano para reforzar la dirección de orquesta de los béticos tras haber en verano en el AEK de Atenas griego, donde disputó la HEBA y la Basketball Champions League. Sin embargo, el playmaker americano no ha tenido suerte en Sevilla. Muestra de ello son sus números. 15 partidos con la elástica verdiblanca donde en algo más de 17 minutos en pista logró una media de 3'13 puntos y 1'27 asistencias por encuentro. Todo ello acompañado por un paupérrimo porcentaje del 24% en triples y un 30% en tiros de dos.
 
Se trata de la cuarta modificación en el plantel bético después de que Nobel Boungou-Colo, Saúl Blanco y Dontaye Draper, la semana pasada, vivieran esta misma situación. Se espera que en las próximas fechas el Betis cubra este corte con el fichaje de un nuevo jugador. Y tampoco se descarta que hayan nuevos cambios tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico si los béticos no logran vencer al Divina Seguros Joventut (en medio de una grave crisis en económica que, en algunos momentos, ha puesto en duda su viaje a Sevilla) el próximo 4 de marzo en San Pablo.