hora de despertar
El RETAbet Bilbao Basket visitaba el feudo del Brose Bamberg, conjunto ya clasificado para la siguiente ronda de la competición, estando más que mermado por las múltiples bajas de jugadores vitales para el equipo como el gigante checo Ondrej Balvin o el base galo Jonathan Rousselle y con la necesidad de dar una buena impresión debido al mal juego que se venía cosechando durante la mayor parte de la temporada.
Los bávaros por su parte llegaban a este encuentro tras caer derrotados en su última cita en la liga doméstica ante el Rasta Vechta y con una plantilla prácticamente al completo que además contaba con el recién llegado desde Fuenlabrada, Shevon Thompson.
desconexiones que matan
A pesar de el buen trabajo realizado durante los dos primeros cuartos donde lograron dar una imagen más que buena llegando hasta colocarse 10 puntos por encima en el marcador, los de Mumbrú volvieron a sufrir una brutal desconexión que se extendió desde mediados del tercer periodo hasta los primeros minutos del último, encadenando así un parcial de 21 a 0 que estuvo marcado por las pérdidas de balón y desajustes defensivos de los hombres de negro y culminado por la falta de acierto a la hora de anotar.
por debajo de lo esperado
Si bien jugadores como Aminu, Brown o Jenkins ejercieron como líderes en diferentes tramos del choque, hubo otros tantos que continuaron sin rendir como se esperaba. Arnoldas Kulboka fue uno de los ejemplos más claros y es que el francotirador lituano a pesar de estar llamado a ser una de las referencias ofensivas, volvió a jugar por debajo de lo esperado tal y como lleva haciendo la mayor parte de la temporada.
Bajo su sombra quedaron otros como Goran Huskic, quién llegó a Bilbao hace ya un tiempo y parece no estar al 100% físicamente visto el rendimiento dado hasta el momento.
aminu airlines
El interior nigeriano volvió a firmar un buen partido firmando 10 puntos y 3 rebotes donde nos dejó jugadas tan vistosas como esta asociación con John Jenkins.
¡VOLANDO VOY! ¡VOLANDO VENGO! ¡Desde Nigeria con amor!
¡Qué espectáculo @Aminu_34 @bilbaobasket! #BasketballCL pic.twitter.com/TwN9TDfMTH
— DAZN España (@DAZN_ES) January 12, 2021
rebotes y perdidas, apartados a trabajar
Los rebotes y las perdidas de balón son dos apartados más que importantes si quieres llevarte cualquier partido y es que para desgracia de los bilbainos, volvieron a sufrir tanto la ausencia de una figura dominante bajo los tableros como la falta de precisión y malas decisiones a la hora de pasarse la pelota. Si nos fijamos en las estadisticas, los bávaros superaron al RETAbet por 34 a 22 en capturas mientras que en perdidas, a pesar de que ambos conjuntos no cuidasen demasiado el balón, Bilbao se volvió a llevar la palma con 14.
KRAVISH DOMINÓ LA PINTURA
David Kravish fue el jugador más determinante del encuentro y aunque jugadores como Jenkins o Sengfelder le superasen en lo estadistico por lo mínimo, el interior americano fue sin duda una pesadilla para los hombres de negro y es que el jugador fue vital en la victoria de los suyos logrando acumular unos guarismos de 15 puntos y 6 rebotes.
estadísticas

