Solapas principales

Sanikidze, al mate (Foto FIBA Europe/Castoria/De Massis)

El CAI Zaragoza confirma que contará con la pareja interior de Georgia

  • El CAI Zaragoza confirma la llegada de Viktor Sanikidze

Como os contábamos hace unas horas la llegada de Viktor Sanikidze al CAI Zaragoza era inminente. Hoy el club lo ha confirmado, el ala pívot georgiano firma por una temporada. Viene del Mens Sana Siena donde ha disputado LEGA (5.5 puntos y 4.7 rebotes) y Euroliga (5.7 puntos y 5.1 rebotes). El movimiento del CAI es todavía más increible por lo exitoso, ya que Sanikidze ha sido una de las sensaciones del reciente Eurobasket, máximo anotador de su selección (14.6) y segundo en rebotes por detrás de su ahora compañero de equipo (7), Shermadini.

El CAI ha compartido las declaraciones de José Luis Abós, entrenador del equipo y el director técnico, Willy Villar.

Declaraciones de José Luis Abós

"Es un jugador totalmente diferente a lo que tenemos. Es un complemento que nos puede venir muy bien, es muy versátil y sobre todo destaco que es un muy buen reboteador tanto en ataque como en defensa. Se desenvuelve muy bien de cara a canasta, tiene un primer paso muy rápido y es muy explosivo, por lo que puede hacer mucho daño a las defensas contrarias. Gio y él tienen la ventaja de que ya se conocen y eso le va ayudar, pero Viktor ha demostrado en Italia que es un jugador de primer nivel y tiene una experiencia internacional muy importante. En Euroliga ha competido contra equipos españoles, así que sabrá cuál es el nivel. Además viene de una liga fuerte, del campeón de liga y de jugar a un gran nivel -en el Eurobasket- por lo que no creo que le lleve mucho tiempo adaptarse a la liga".

Declaraciones de Willy Villar

"Intentábamos buscar un jugador que se adaptase a las características de lo que hemos tenido estos años, un '4' que abriese el campo. Viktor es además un jugador con mucha movilidad, que es perfecto para desarrollar nuestro juego y estamos muy satisfechos. Esperamos que su adaptación a la Liga Endesa se produzca lo antes posible. El hecho de que conozca perfectamente a Gio ayudará al juego porque permitirá muchas opciones pero más allá de eso, Zaragoza es una ciudad muy acogedora y se van a adaptar rápido".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
149
Visitas: 
655,304
Comentarios: 
1,205

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar