Solapas principales

Pops Mensah-Bonsu al mate (Foto: FIBA Europe)

El Caja Laboral descarta a Pops Mensah-Bonsu

  • Finalmente, el pívot británico no jugará a las órdenes de Dusko Ivanvic esta temporada, al no haber superado el reconocimiento médico

Saski Baskonia SAD ha informado mediante nota de prensa de que no firmará con el jugador británico por no completarse satisfactoriamente el proceso de contratación. 

El pasado 8 de agosto anunciábamos la contratación del pívot británico para jugar en el Caja Laboral la próxima temporada, con opción a una más. Sin embargo, Pops Mensah-Bonsu, que llegó a Vitoria el pasado jueves 9 de septiembre, no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratación con el Caja Laboral, por lo que Saski Baskonia SAD no cerrará su contratación. La entidad alavesa continuará buscando ahora un jugador que complete el juego interior del Caja Laboral.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
11,391,313
Comentarios: 
6,518

Comentarios

A ver que inventa o sacan Querejeta y el Caja Laboral para ese puesto que està tan escaso en Europa supongo que mirarà algo en las pasadas ligas de verano o algun descarte Nba o algo asi de todas formas queda tiempo para empezar la liga pero ya no tanto mucha suerte en la busqueda pq no hay pivots de nivel en Europa apenas ¿ a quien fichariais vosotros?

bfff gran contratiempo para el baskonia, haber a quien ficha ahora.lo de este jugador es de traca, siempre anda con lesiones, se parara a recuperarlas bien????

Siguen interesados en el ficheje de milan macvan pero parece complicado. Parece confirmada su participacion en la previa de la euroliga con el hemofarm. De todos modos nos son poco los equipos que lo pretenden.

Ahora va a tener que ir "a saco" a por Batista, no le queda otra opcion. Y en las fechas en las que estamos va a tener que pagar bastante mas de lo que pensaba.

Si quereis a garbajosa os lo dejamos a modico precio.....pues ha durado menos de lo que me esperaba , yo pensaba que al menos jugaria la supercopa..... y ni eso.Lo unico que puede hacer Querejeta es pagar por algun jugador con contrato.

una opción válida podría ser Batista, conoce la ACB y cuandó jugó Euroliga con Maccabi no lo hizo nada mal.Otra opción sería el pivot de los Lakers Mbenga, tiene pasaporte belga, y quiere jugar minutos

Batista ya no puede ir a ningun equipo porque en su contrato ponia claramente que debia dejar de negociar con equipos el 24 de Agosto. Asi que ya es inaccesible. Creo que deberian ir a por Fesenko, que era la otra opcion.

La vesdad que me ha sentado como un palo esta noticia, aunque viendo la trayectoria de este equipo año tras año, y con Querejeta de por medio, no tengo miedos ni dudas de que volverá a formar un gran equipo. Todavía queda tiempo para los partidos oficiales, pero haber si para la supercopa tenemos ya a Carlos Cabezas y a Batista. ¡Aupa Baskonia!

Sasha Kaun creo que era jugador de los knicks. Aun os queda Haislip, Freeland???, Nachbar, Nikola Vujcic busca equipo a la desesperada, pero mi favorito es Keselj aunque ese lo teneis imposible ya.

Si el Baskonia va directamente a negociar con Fuenla y llegan a un acuerdo no hay ningun problema en que abandone el equipo cada uno de los 365 dias del año, no esta preso.

Ahora mismo quien cual es el juego interior del Baskonia?...Teletovic-Barac?...uffff...lo unico que os salva es que Querejeta es experto en sacarse jugadores de debajo de la manga, pero han dejado escapar a muchos jugadores que acababan contrato y que hubiesen venido a gatas al Baskonia...estoy impaciente por saber a quien ficharán.

Habeis visto en Tubasket.com el video de Mensah-bonsu?...pues si...los medicos del Baskonia tienen razón, este tio fisicamente no esta apto para la practica del basket**...en fin.

La versión oficial es que no ha superado el reconocimiento,y el club viendo lo que paso el año pasado con las lesiones de olesson y hermman ha decidido no firmar.Pero luego surgen las conjeturas.En el foro de acb,un forero comenta que el club le habia propuesto firmar bajo la condición de que si se lesionaba rescindian el contrato unilateralmente y el jugador se ha negado.Yo personalmente,y sin ningun fundamento,creo que el baskonia tras la marcha de eliyahu decide replantearse su juego interior y en esos planes no entra pops y con las disculpas del reconocimiento lo cortan.Pienso que su idea es traer un cinco más puro que pops,pudiera ser fesenko y un cuatro más abierto que pops,pudiera ser haislip o mcvan.Si dejaban al britanico y fichaban un cuatro,pops no les terminaba de convencer como 5 puro pues es bajo aunque rebotea bien, y si fichaban un cinco no les convencia como cuatro.Habrá que esperar acontecimientos.

ABSOLUTO SINVERGUENZA QUEREJETA, (mas jeta que numca), como puedes insinuar que el mejor atleta del continente 21p,13 rbs 2 tp y 3ass de media en el preeuropeo, no pasa reconocimiento medico?? con esas condiciones no creo que ni un "sintecho" quiera firmar contigo! en fin no aparezcas por londres en una temporada!

SE LO HAN PENSADO MEJOR, yo creo que se van de cabeza a por Batista y Haislip. Querejeta no suele defraudar con los fichajes...de todas formas, a mi lo de Pops con Ivanovic nunca me ha convencido...

Seckox,te apunto unos cuántos,la cuestión es tirar de talonario:Mbenga,Turiaf,Fessenko,Erceg,Andersen,Haislip,Petravicius,Batista,Ndong,Khryapa,Printezis,Kaun...o sino imaginación (D league) o descartes NBA

Y Brezec? Dicen que está sin equipo no es un fuera de serie y seguramente es caro, pero con tan poco tiempo. Además Haislip en Unicaja me suena que cobrara bastante y en el PAO debía tener un buen sueldo, como no se haya devaluado mucho me parece un poco caro, no?

Mejor ahora que a mitad de temporada,porque yo a este no le veía soportando a Ivanovic dos meses seguidos...Me inclino a pensar que Querejeta ha encontrado algo mejor en el mercado, porque lo del reconocimiento médico no se lo traga nadie, viendo el preeuropeo y viendo las fotos en la camilla de reconocimiento,nadie en su sano juicio se cree que este tio no está para jugar a baloncesto.Nos has librado de una buena Josean.

Otra cosa. Empezó mal en Vitoria cuando se hizo esperar casi una semana en su llegada por "supuestos" problemas con los aviones, cuando en realidad fue de camino a USA a hacer no se qué. Querejeta le habrá visto las orejas al lobo y viendo algún buen jugador, habrá terminado de tomar la decisión. Y si puedo pedir un imposible, Krstic para mi sería el mejor fichaje. La semi contra Turquía no fue buena, pero ha hecho un grandísimo campeonato. Este, el año que viene, se pasearía por Europa. A ver si Dusko le hace un par de llamaditas, le convence para que se baje el sueldo y venga para Vitoria,jeje. Por cierto Keselj es un tres, no nos valdría como cuatro, al margen de que ya haya fichado por Oly (como segundo plato de Bjelica)

madre mia lo que hay que leer. Pero quain, txusko, os habeis molestado si quiera en visitar la pagina web del baskonia? pero de donde sacais que la version oficial es que no ha pasado el reconocimiento medico. La verdad que aqui lo que alguno demuestra es que sabe escribir, pero leer... ivanovich, la ironia la manejas bien pero la informacion...
Esta es la version oficial, que porcierto no es muy complicado encontrarla; "Pops Mensah-Bonsu, que llegó a Vitoria el pasado jueves 9 de septiembre, no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratación con el Caja Laboral, por lo que Saski Baskonia SAD no cerrará su incorporación".
respetaros un pokito anda.

un poco de coherencia por favor...si Querejeta no ha decidido ficharlo al final por algo habra sido...un jugador que ya la primera semana llega tarde...numerazos de jugadorazo,pero la mentalidad...lleva años dando vueltas...y coincido con imavp,mejor ahora que no a mitad de temporada...porque yo tampoco creo que hubiese aguantado a Ivanovic toda la temporada...espero que se firme pronto a Cabezas y Haislip,habra que esperar otro bombazo del presi para el puesto de 5

gorkium,yo leer se lo que no hago tan bien es escribir.te queria preguntar que entiendes tu por no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratacion.Para contratar a un jugador hay que pasar un reconocimiento medico y en esa misma pagina del baskonia el dia nueve de este mes pone que pasara reconocimiento médico y si no hay contratiempo se incorporara a los entrenamientos al día siguiente.Como he dicho antes,aunque ya sé que el club no lo menciona se da a entender que no pasa el reconocimiento puesto que no se ha incorporado a los entrenamientos.Yo reitero que tengo y mis dudas ycomo he escrito antes creo que el club ha decidido cambiar de planes y ha dado marcha atras.

perdona que discrepe contigo, pero la version oficial no dice para nada que no superó el reconocimiento médico. Asi que si a ti te da a entender eso perfecto, de la misma forma otros podran creer que es debido a su retraso o cualquier otra historia, pero un comunicado oficial tan solo da a entender lo que dice, punto. Precisamente para eso se hacen. De todos modos una pregunta txusco. En el caso de que fuera cierto que no hubiera pasado el reconocimiento médico, ¿que sentido trendria ocultar el motivo?,

ME RIO de los ke decian "ahora en Badalona os arrepentiréis de haberlo dejado escapar"...

En fin, ya vendrán con la billetera a comprar un recambio resultón.

Pues yo sería valiente y me la jugaría con M'Benga, un 2'13 y comunitario, k komo bien dice marcsd, kiere minutos y vendría motivado y con ganas d demostrar en europa lo k no le han dejado en los Lakers. Esto como "5", y para el "4" keda la opción del extracomunitario, k bien podría ser Mike Batiste (lleva muxos años en el Panathinaikos y ya le toca cambiar de aires...). Después de esto, yo ficharía a otro "4" y me la volvería a jugar con el "desconocido" Lamizana, interesantísimo jugador de 2'07 de Costa de Marfil que me ha dejado muy buen sabor de boca en el mundial (espectacular taponador, buenos movimientos de espaldas a canasta, y rápido al contrataque, además q puede tirar de 6'75).

Me encanta Pietrus de verdad, además es un gran tipo y muy trabajador.. Pero sería un paso atrás para el Baskonia la verdad. Batista del Fuenla es un gran 5 complementario a Barac, yo tiraría por ahí.. buscando en ese perfil

Yo lo de Pietrus lo veo como un contrato temporal mientras se buscan jugadores interiores. Creo que si juega bien y el Baskonia no encuentra un 4 jugara en el equipo. Pero necesitamos un 5 como el comer y si se queda Pietrus, debe ser un 5 al menos de mas de 2,10 o por ahi. Aun asi ya os digo que a mi Pietrus, como ha indicado shifty, me parece dar un paso atras, y muy, muy pero que muy grande. Se hablaba de que se quedara Eliyahu y cuando se fue que el sustituto fuera Haislip. Y van a fichan a Pietrus. Espero que no se quede y venga algo mejor. Aun asi me fio de Querejeta, y creo que si Pietrus se queda, Ficharan un muy buen 5.

Pietrus viene para ayudar. Firma por un mes y es para los entrenos y supercopa. No creo que se quede en vitoria el resto del año. También se ha fichado a Moncasi, Guzmán y un bosnio para ayudar en los entrenos. Ahora mismo ante la ausencia de pivots para los entrenos al baskonia le hace falta gente para poder jugar 5X5

Querejeta tiene algo bueno en la chistera... en el mundial se han lucido algunos y menudo es Josean... Respecto a Pops, si juntas su historial de huidas y despidos con un tipo como Ivanovic salta a la vista que no encajan ni con Loctite. Mejor que se pire ahora y que le aguante las paranoias otro equipo. El tipo este es bueno pero está como un cencerro. El motivo? Estará cascado fisicamente: como no aceptaba rebaja de sueldo por la rodilla chunga le plantean la clausula (pelín pirata, pero comprensible si no acepta sus limitaciones físicas). Seguramente Pops, al que le sobre ego, dice que aquí os quedais, y Josean contento de quitarse de en medio un potencial conflicto.

Si, nos lo habremos quitado, pero yo estaba seguro que de pivot suplente hubiera ayudado bastante con su rebote y anotacion. O de titular. Y ahora la gran parte de pivots estan cogidos. De todas maneras habremos mirado pivots del mundial, pero los buenos ya estan cogidos. Me direis cuales han hecho un buen campeonato y los puede fichar el Baskonia.

perdona julift, pero solamente decirte que entres y veas los reportajes de los partidos de uk, y mira la actuacion de pops!!! rodilla cascada!! sera la de quereJETA! por dios ,seamos serios! ah lo de pietrus un chiste ,no??

no fue a jugar contra el friburgo suizo para hacerle unos exaustivos examenes en los que al parecer pops no tiene bien las rodillas y no se creia que pudiera aguantar la carga fisica que impone ivanovic y el ajetreado calendario de un equipo de euroliga,esos parecen ser los motivos por los que no lo han terminado de fichar

Caja Laboral se tendrá que rascar el bolsillo si quiere acabar con un buen juego interior si o si. De todas maneras, si que hay jugadores interesantes por ahí... De momento me aseguraba contratar a Haislip (no tiene equipo, no?) o apostar por Milan Macvan que es un crack y me centraba en buscar al 5 ya! Se hablaba de Brezec, es enorme, tiene buena mano, se mueve bien y creo que puede hacer daño en Europa. Luego están los croatas Kresimir Loncar y Andric (este mas exterior). El primero puede ayudar mucho en el rebote, y el segundo, siendo un 4-5, puede aportar alguna cosa mas que defensa y rebote. Por la NBA también esta libre Steven Hunter...Es un 7 pies, en ataque quizá no aporte mucho, pero en rebote e intimidación puede ser un coloso en Europa. Tambien se puede tratar de pescar en Turkia con los Savas o Asik, ya que Erden se ha ido a Boston. Savas es mas un center de toda la vida, grande, fuerte, con juego de espaldas...y Asik es algo más físico. Yo de todas maneras, si solo pudiese dar 2 nombres iría a por Macvan (serbio como el entrenador) y a por Batista (gladiador como le gustan al entrenador) aunque me parece que será difícil por ser 2 operaciones a priori caras.

Asik se ha ido a los Bulls. Has dicho mushos nombres pero varios son bastante arriesgados para un club como el Baskonia. A mi el duo Macvan-Batista me encanta, pero es muy caro y sera dificil. Aun asi yo me fio de Querejeta, pero de pivots anda mal el mercado.

Aquí habláis de unos nombres como si Querejeta tuviera una fábrica de hacer billetes. La cosa está fatal y no hay ni un duro.

Echar a la calle a uno de los fichajes del verano y fichar un mes de temporero a un jugador contrastado como Pietrus sólo puede significar una cosa: QuereJeta ha vuelto a tirar de chequera ya tiene fichado a un interior mundialista estrella de primer nivel. Está por ver quien es.

He leido que el Baskonia habia ofrecido a Milan Macvan un contrato por 5 temporadas y que lo ha rechazado. Incluso se habia llegado a un acuerdo con el Hemofarm para traspasarlo.

Seckox, hablo desde el desconocimiento, pero sabiendo como es Querejeta, blanco y en botella: Milan Macvan es nuevo jugador del Caja Laboral Baskonia.

cobelian, me alegraria mucho que fuera cierto jajaja. pero si acaba siendo jugador del Baskonia se iria Pietrus y se quedaria el. Encima faltaria un 5 puro.

Yo quiero tener el agente de Pops! todos los años en todo los fregaos para luego tener unas estadísticas mediocres, y parece el nuevo LBJ, mediocres porque en tres años ha jugado 34 partidos en la NBA en tres equipos, 10 por temporada de media eso sí con 10 puntos por partido, pero porque no sigue fijo en ninguno, ¿alguna religión rara le obliga a ser nómada?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar