Solapas principales

Milko Bjelica, nuevo jugador baskonista (Foto Basketnews.lt)

El Caja Laboral refuerza su pintura con Milko Bjelica

  • El club vitoriano ha hecho oficial el fichaje del interior serbio, hasta ahora, jugador del Lietuvos Rytas

Según informan medios lituanos y el periodista de RealGM Erildas Budraitis en su twitter, el Caja Laboral reforzará su juego interior con la llegada de Milko Bjelica, jugador serbio de 2'07 hasta ahora perteneciente al Lietuvos Rytas lituano. Algo que ya ha sido confirmado por el mismo club mediante una nota oficial

El jugador, según la fuente consultada, habría ya llegado a un acuerdo con el club baskonista por dos temporadas y sería presentado la próxima semana como nuevo jugador del equipo de Vitoria. Bjelica cumpliría así un paso más en su carrera, cerrando el rumor de que sería compañero de Deron Williams en el Besiktas turco, con el que estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo.

Bjelica, jugador crecido en las categorías inferiores del Estrella Roja serbio, cumplirá, de esta forma, su tercera experiencia fuera de su país, tras los anteriores pasos en Alemania (New Yorker y Köln) y Lituania (Lietuvos Rytas, dónde ha acabado de explotar hasta promediar, en la pasada campaña, 12.3 puntos y 4.7 rebotes en Euroliga)

Todo apunta que Bjelica será un hombre importante en la rotación baskonista gracias a su posibilidad de actuar tanto de cuatro como cinco, dando descanso a los teóricos titulares, Mirza Teletovic y Maciej Lampe

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 1 semana
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,046,891
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Gran fichaje, jugador mucho mas interior que Teletovic pero con buen lanzamiento exterior, gran defensor y muy listo. Como siempre Querejeta actuando silenciosa y efectivamente. Solo falta un 5 pesado y rocoso, conservar a Huertas y fichar a un escolta anotador (vuelta de Rakocevic) y Baskonia será un equipazo

Si señor! Buen fichaje un jugadir de buenisimos movimientos en la pintura y miembro del del estopa mix... Aer si siguen sorprendiendonos....Por cierto, ha venido gratis??

Enorme fichaje, lo vi en el Palau cuando vino Lietuvos y es justamente lo que necesitan, es todo lo contrario a Teletovic, ya que a Bjelica le gusta entrar en la pintura. Buenos movimientos al poste y rebote. Con este fichaje, Mirzá pude tener descanso sin que el equipo lo note y junto a Lampe se les abren varias combinaciones en el juego interior

Hola a todos acabo de ingresar a qui en esta pagina. Me parece grandisimo el fichaje de este jugador.
Que os parece mi ekipo ideal para la proxima campaña:
*huertas,huertel (espero ke no salga huertas pero si sale que sea por mucha pasata) *langford,rako (no me convencen ni oleson ni mucho menos logan) *sanemeterio,nemanja (espero i deseo que eclosione nemanja esta temporada) *teletovic,bjelica *lampe,ndong(creo que no seria dificil su contratacion)
nuse k os parece ??

Pues si fiasco fue el primero, éste huele a muy pocos minutos, a jugador de relleno. De Fesenko a éste va un mundo a pesar de que el primero tampoco me convence.

Bueno, pues un cuatro interior, justamente lo "contrario" que Teletovic, y justamente lo que se necesitaba. Buen fichaje en cuanto a versatilidad en la plantilla. De momento, algo hemos ganado respecto al año pasado con la dupla Teletovic-Haislip (2 cuatros exteriores). Yo esperaba a Nielsen, pero bueno...también me gusta.

A mi me parece un jugador que ha hecho bastante mas de lo que se ha hablado de el, se nota que los que fichan en el baskonia saben lo que hacen

Espero que tengáis razón, pero me da que no va ha terminar la temporada. Lo vi esta temporada contra el baskonia, en la primera fase y no me llamo la atención como para ficharlo un equipo grande ¿ por cierto alguno sabe la edad?

Para no ser nada del otro mundo como decis por ahi, nos metio 17 y 11 puntos en los partidos contra baskonia.....de lo mejorcito junto a El-Amin; me parece buen fichaje, y sin hacer mucho ruido, posiblemente barato....

Habilidad la de Querejeta para no hacer ruido. El Baskonia siempre sorprende para bien y este tipo parece que se ajusta a lo q Ivanovic quiere y Baskonia necesita

Bueno, varias cosas. Primero, que yo me parto con Querejeta y con el Baskonia. No se sabe nada, a última hora parece que vamos a fichar a Langford, y de repente, pumba! Milko Bjelica. Luego, este jugador me parece muy interesante. Está en un gran momento de forma, y creo que es el interior contundente que necesita el Baskonia. Tiene altura para jugar en alguna ocasión de 5, aunque es un 4. Va a dar muchas cosas al equipo en la rotación. Puede rebotear, jugar de espaldas al aro, tirar y no tiene miedo a hundirla. No es una estrella, pero es exactamente lo que necesita el Baskonia para formar un juego interior de lujo. Querejeta, chapó... Al menos ahora los aficionados estamos más tranquilos.

Otra cosa que quería añadir. es serbio, balcánico, así que habrá una mayor facilidad para adaptarse a un equipo con balcánicos como este. Nemanja ya tiene amigo jejeje. Y si viene Rako esto puede ser la mega fiesta jajaja.

Cuando habla todo el mundo de la habilidad de Querejeta, yo hablaría más de Alfredo Salazar que es el que está siempre en la sombra currando para el Baskonia. A Bjelica creo que le queria fichar unicaja y no pudo por lo que habrá que suponer que Baskonia ha "convencido" a Lietuvos. Un saludo para todos

Un jugador q siempre me ha gustado,buen fichaje, Querejeta y su grupo siguen haciendo bien las cosas, os felicito, yo solo le pongo un"pero" y es q teneis tres jugadores de lujo como Teletovic,Lampe y Bjelica pero ninguno es un 5 puro, por supuesto no dejais de tener un buen juego interior con estos jugadores pero...

Bueno, Lampe viene a jugar de 5 al fin y al cabo. Bjelica puede en alguna ocasión jugar en esa posición, pero es un 4. No creo que este fichaje sea una estrella. Pero sí es un gran jugador, que va a aportar muchas cosas al equipo.

sinceramente,este es un buen jugador, pero poco aguerrido y reboteador, en el caja si lampe no se activa y conociendo "el territorio" de tele, veo cogiendo los ofensivos a saneme!

A ver si trabajais un poquito mas. Todavía teneis la noticia de que Franch es la gran incognita del derecho de tanteo, cuando su equipo ya la ha hecho efectiva. Zalguiris ya ha anunciado que Pocius se viene al Madrid... y vosotros sin enteraros. Pues nada, seguid con lo de Rabaseda el niño que volvio hombre.

Una cosa que no veo clara: BASES Huertas-Heurtel (si se consigue retener a Marce), ESCOLTAS Ribas-Fichaje-Olesson, ALEROS San Emeterio-Bjelica INTERIORES Teletovic-Bjelica-Lampe-Fichaje. Entiendo que Musli se va cedido, Logan fuera. El escolta puede ser Langford (sobran plazas extracom, supongo que por si falla Marce y hay que traer alguien) o Gecevicius. Falta el 5 titular. Pero quién es el 4º jugador de formación? (Olesson-Ribas-San Emeterio). O el sustituto de Marce o el escolta o el 5 (5s no hay) o alguien se va a la calle (Nemanja?).

Huertas no se considera jugador de formacion, pues creo que vino con 21 años por lo que no cumple el requisito de estar 3 años federado entre los 16 y 20 años de edad.

txoixu, nació en Belgrado aunque juega con Montenegro. De sangre es montenegrino, pero ha nacido en Serbia. Una equivocación la tiene cualquiera ;) Los cuatro jugadores de formación son Ribas, Oleson, San Emeterio y Lampe. kantaurii, no hemos fichado ni de lejos a un Olajuwon, pero si es un gran fichaje. Y yo de D'or Fischer nunca he hablado mal. Es más, es un fichaje que me habría gustado ver en el Baskonia, y que me da pena que se le haya escapado a Querejeta. Por cierto, con este fichaje de Bjelica, me espero un 5 reboteador y rocoso.

Seckox, lo decía de broma... ahora que los Men in Black podemos situarnos a la altura del Baskonia. Creo que es un buen fichaje. No obstante, le falta un 5 y cubrir decentemente la baja de Marcelinho si finalmente se marcha.

kantaurii, no se si a la altura del Baskonia, pero muy cerca. Es que la sensación que tengo es que aunque el Baskonia no fiche tan bien va a jugar mejor. Siento que se así, pero es lo que pasa por mi cabeza. El BBB ha fichado bien este verano, pero hay que darse cuenta de que aunque sean buenos jugadores, son jugadores que descartan los grandes. No creo que lleguen al nivel de uno de los más grandes, por ahora, aunque si siguen trabajando así en unos pocos años lo lograrán. Creo que no se puede comparar un refuerzo como Lampe para el Baskonia con un refuerzo como Fischer para el equipo bilbaino. O un Milko Bjelica con un Grimau, que va a dar sus últimos años. No se, es lo que creo... Pero nunca diré que el BBB no sea un gran equipo, muy peligroso, del que no hay que fiarse.

En el baloncesto es muy importante la paciencia y humildad cosa que a alguno le falta. No por llegar a una final , de rebote porque si os pilla el Power de euroliga cuando el ambiente del vestuario era bueno os da pal pelo y el madrid "no comment" , ya esta todo hecho y vamos a ganar los partidos de ACB y Euroliga sin despeinarse. Está claro que la progresion del BBB está siendo buena pero insisto con paciencia. Un saludo.

Hombre, el BBB ha fichado en la medida de sus posibilidades (y también teniendo que mirar por los cupos). Por muy de Bilbao que seamos, somos un club todavía pequeño que no tiene la dimensión del Baskonia ni financiera ni social. De todas formas, me gusta y mucho el fichaje de Fischer, me ilusiona. En cuanto al Baskonia, estamos acostumbrados, pero veo últimamente cierto desorden en la confección de las plantillas, mala planificación...que conste, que quiero que esté arriba dándole guerra al Barça (y también al Madrid)

Yo para empezar no hubiera renovado a Ivanovic, creo que es necesario un poco de aire fresco. A partir de ahí que hay un cierto desorden a la hora de fichar ? puede ser , pero creo que el mayor problema es el dinero , ya no hay tanto como habia antes y ademas no se puede competir con clubes de futbol o el dinero ruso , griego o turco.Ademas de que quedó muy alto el listón con gente como Calderon, Nocioni, Scola , Splitter pero bueno espero y deseo que por lo menos se haga un equipo competitivo que de guerra en acb y euroliga.

A mi Fischer también me parece un gran fichaje, y yo espero que el BBB haga buen papel esta temporada. Pero para un debutante en Euroliga, aunque tenga muy buen equipo, es realmente complicado llegar a algo en la primera temporada. El Valencia creo que es un equipo especial en ello. Pero ejemplos con dinero como el Khimki se caen a las primeras de cambio, o Efes, etc. ya veremos. Yo deseo lo mejor al BBB. Yo también soy de Bilbao jaja.

Una pregunta a los baskonistas,si se va huertas ¿a quién fichariais?pregunto por si suena algo por ahí,sería una baja sensible y habría que hilar muy fino porque si se falla en ese fichaje creo que heurtel está muy verde todavía para dirigir a un grande,a ver si pasamos los dos al top 16 y nos divertimos en los derbis(seguro que también nos enfrentamos en la supercopa).

creo que ha sido un gran acierto de fichaje, cuando muhcos equipos estan pendientes del lockout, va querejeta o salazar, como bien se apuntaba, se traen a un jugador con muy poco nombre, discreto, pero que da rendimiento y encima muy versatil, menudo acierto, aunk para acierto lo de lampe, alguien en el mundo del baloncesto sabia que lampe era cupo? y oleson otro cupo, al final solo dos españoles, a kerejeta no le pillan en fuera de juego ni las normas nuevas, aver quien es el 5 que viene, ese si que podria caer de la nba, un tipo m'benga. por cierto, para mi el bilbao esta muy por debajo del baskonia, llevan dos años buenos, la plntilla esta bien pero hay que recordar que el año pasado ganamos la liga y hace poco habiamos llegado a 5 final four seguidas, aun hay un gran camino

Hombre muy por debajo creo que no,vamos poco a poco lentos pero seguros,bueno no tan lentos,no hay que olvidar que tenemos 11 años de existencia y el baskonia creo que 25 en la acb,acordaros de los años de laso,peras,arluckas,etc cuando empezaban despuntar en europa y se metian en semis de acb u copa,nosotros vamos por ese camino,el siguiente paso un título,evidentemente me refiero a la copa ya que optar a ganar la liga u euroliga es prematuro,somos de bilbao,pero no tanto,je,je.

Eso, Seckox, Marcelinho ha sido de lejos el mejor base Acb del curso pasado. Si se va, ¿no ficharéis de nuevo a Prigioni,no? Heurtel promete pero todavía tiene que hacerse jugador....a ver qué pasa...

A mi este Bjelica es un buen fichaje. Incluso en los comentarios de las jornadas de la Euroliga lo bauticé como "Bjelica el Bueno" en contraposición al "otro Bjelica". Ha demostrado que puede jugar a buen nivel y complementarse tanto con jugadores grandes exteriores como Bajramovic o interiores como Valanciunas. Incluso yo lo pondría de titular por delante de mi amigo Mirza haciendo pareja con Lampe. Los dos podrían hacer un buen juego entre pivots fuera/dentro. Ahora le toca a Dusko... Como dice Seckox con un armario ropero que pueda aportar intimidación de forma puntual cuando sea necesario se completa el roster interior.

No os digo que mi preferencia ahora para cubrir la posición de 5 suplente sea un pívot asusta niños, en plan Sasha Kaun, pero si es cierto que sería un tipo de incorporación que ayudaría. Yo por preferir prefiero a Raduljica, porque es un interior que tiene gran habilidad para jugar a esto y porque creo que puede aportar desde ya. Pero es cierto que un jugador tipo Eze ayudaría bastante si se incorpora al equipo. Si se va Huertas mi preferencia sería Prigioni, que creo que después de haberse recuperado de sus problemas físicos puede dar buenos minutos. esto obligaría a dar más cancha a Heurtel y rotar bien.

seckos, ya sabes que rotar y Dusko son antagónicos, jeje, en serio, el otro Bjelica, el alero me parece un gran jugador, a ver si en el segundo año espabila o se acaba de hundir, igual que pienso que Ribas y Oleson pueden dar mucho más que defensa, eran mejores antes de llegar al CL.

vipaar2, se ve que no está igual desde que se fue del TAU, pero leí unas declaraciones suyas en las que decía que había estado jugando parte de la temporada con problemas físicos, y su rendimiento no era tan malo. Lo que pasa es que todo el Real Madrid jugaba mal. Creo que después de descansar en vacaciones y jugar con su selección puede rendir mucho mejor. Sin tanto problema ni nada. No estará como antes, pero creo que sin jugar más de 26 minutos por partido puede aportar muchas cosas. Encima siempre ha sido el base que más me ha gustado de la ACB, lo que pasa es que su salida fue muy mala y no lo comentaba mucho. Yo no soy de los que le odiaban por irse. Marcelinho me encanta, y está a muchos niveles por encima de Pablo en estos momentos, pero el estilo de Prigioni siempre me gustó mucho más.

Yo creo que traer de nuevo a Prigioni no sería nada bueno ni para el jugador ni para el club. A parte que las formas de irse no fueron las mejores creo que su etapa en Vitoria ha pasado , que se vaya a Italia con Scariolo.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar