El Baskonia ha anunciado que el jugador norteamericano Marcus Haislip ha dejado de pertenecer a la disciplina del Caja Laboral. Según la nota de prensa emitida por el club, ambas partes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía hasta el final de temporada.

Marcus Haislip, ala-pívot de 2.07, nacido el  22 de diciembre de 1980, llegó al Caja Laboral el pasado verano, pero en su estancia en el conjunto entrenado por Dusko Ivanovic no ha sido respondido a las expectativas creadas por su fichaje. Haislip fallido fichaje de Pops Mensah-Bonsu (ahora cortado por los New Orleans Hornets) y la marcha de Lior Eliyahu.

Sus problemas con las lesiones no le han permitido disputar más que siete partidos de la temporada regular de la ACB, de los que sólo llegó a destacar en uno de ellos. Su mejor actuación se produjo ante el Bizkaia Bilbao Basket, cuando anotó 22 puntos en 30 minutos -la mitad del total de sus puntos con el Caja Laboral-, acumulando 24 de sus 32 puntos de valoración en la ACB.

La situación de Haislip en el Baskonia se agravó, además de por motivos de rendimiento deportivo, por una falta disciplinaria durante las recientes fiestas navideñas. El jugador, lesionado de nuevo, no atendió al plan de recuperación impuesto por el club y viajó a Estados Unidos sin permiso. Se le abrió expediente, y su futuro en el Caja Laboral parecía sentenciado.

Ahora, con la reciente confirmación de la llegada de Esteban Batista, el Baskonia ha anunciado la rescisión de su contrato.