La lesion de Marcelinho Huertas ha obligado al Caja Laboral a mover ficha rápidamente. El elegido es Sean Singletary, un menudo base de 1.83 que destaca por su gran capacidad anotadora. Singletary ha firmado por un año pero el club se asegurado la opción de finalizar el compromiso a los dos meses. El jugador nortemericano ha viajado a Atenas para unirse a la expedición baskonista y podría debutar este jueves ante el Maroussi.

"Soy base, por lo que subo bien la pelota, tengo un buen pase y también defiendo bien. Creo que puedo contribuir a hacer un equipo más enérgico, que luche para ganar".

Sean Singletary es ante todo un cañonero. En sus cuatro temporadas en Virginia Cavaliers promedió 16 .9 puntos, rozando la veintena en sus dos últimos cursos universitarios. El jugador nacido en Pennsylvania promedió, además, 4.8 asistencias y 4 rebotes por encuentro. Singletary formó con JR Reynolds -quien recientemente rescindió su contrato con el Napoli- uno de los mejores tándems anotadores de la competición en el 2006-2007 y  apunto estuvo de no disputar su año senior aunque volvió a al universidad para seguir liderando al equipo en anotación. Es todo un talento ofensivo al que veremos protagonizar muchas siutaciones de pick & roll con los pívots del Caja Laboral.

Singletary fue elegido en segunda ronda del draft del 2008 por los Kings pero en dos años se ha convertido en un trotamundos ya que ha jugado para los Suns, Bobcats y recientemente ha agotado un contrato laboral con los Sixers. En el año de su debut promedió 2.6 puntos con los Suns y 2.3 en Charlotte.

El menudo base norteamericano afirma en la web del club que desconoce la ACB pero sí conoce la Euroliga, competición en la que le gustaría triunfar: "No conozco tanto la ACB pero sí la Euroleague y creo que es una competición con un gran nivel. Euroleague es una de las mejores competiciones del mundo con muy buenos jugadores. Es el mejor lugar donde puedo jugar ahora mismo".