El Caja San Fernando ha cerrado el fichaje del pívot algecireño José María Balmón, de 2,04 metros y 25 años de edad procedente del Plasencia de liga LEB. José María Balmón completará así el juego interior sevillano de la campaña 06-07, formado por las recientes incorporaciones de Demetrius Alexander, Patrick Femerling y Antonio Bueno. Con la llegada de este joven jugador nacido en Algeciras, que ha firmado por una temporada, la entidad sevillana cierra su plantilla, que pondrá punto y final al período vacacional el próximo jueves 17 de agosto con el inicio de la pretemporada.

José María Balmón ha militado las últimas cinco temporadas en la división de plata del baloncesto español, donde ha defendido las camisetas del Complutense (02-03), Unión Baloncesto La Palma (03-04), Polares World Murcia (11-09-2004 a 05-01-2005), y el Plasencia (04-05 y 05-06). En las campañas 00-01 y 01-02 el pívot cajista jugó en el Adecco Estudiantes de liga EBA. En los 34 partidos de fase regular de la pasada temporada con el Plasencia, José María Balmón promedió 21´7 minutos, 5´4 puntos, 5 rebotes y una valoración de 7´5 por partido.

El ya jugador del Caja San Fernando ha mostrado su enorme satisfacción por su llegada al conjunto hispalense, que afronta “con mucha ilusión, porque el Caja es un equipo que siempre me ha gustado, y después de cinco años en liga LEB ya tenía ganas de dar el salto”. Balmón, que se define como “un jugador de equipo”, asume con convicción su papel en el equipo sevillano, en el que tendrá que pelear por arañarle minutos a tres pívots de calidad como Demetrius Alexander, Patrick Femerling y Antonio Bueno: “Este año tendré un rol diferente al del año pasado, porque lógicamente no vas a entrar en el equipo jugando 30 minutos; pero lo admites sin problema porque lo importante es dar el salto y luego ya en el equipo demostrar que puedes hacer algo más”. Por ello, el pívot algecireño asegura “trabajo, que me esforzaré lo máximo para ayudar al equipo a que esté lo más arribaposible”. Algo que, en su opinión, es algo totalmente factible, ya que “aunque en la ACB cada vez hay más nivel si todos tiramos del carro podremos estar arriba”.