El Caja San Fernando ha llegado a un acuerdo para la contratación temporal de los aleros Jon Kortaberria y Jesús Cilla, y el escolta Alex Burgos, quienes cubrirán durante el grueso de la pretemporada las ausencias de Branimir Longin, Filip Videnov y Michal Ignerski. Estos últimos se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones (Croacia, Bulgaria y Polonia) preparando el inminente Preeuropeo que dará comienzo el próximo 31 de agosto, por lo que no se incorporarán a la disciplina cajista hasta mediados de septiembre.
La baja de tres elementos tan importantes y la coincidencia, además, de que fueran todos jugadores perimetrales ha hecho que el club sevillano fiche tres recambios que garanticen el buen nivel de los entrenamientos y los encuentros amistosos, de forma que el cuerpo técnico pueda ir perfilando los sistemas de ataque y defensa sin el claro condicionamiento de las ausencias. En este sentido, Jesús Cilla, de 1.96 y 29 años, se formó en las categorías inferiores del CAI Zaragoza y proviene del Plasencia; militó durante dos campañas en la ACB con el Ricoh Manresa, aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en equipos de la LEB. Algo parecido ocurre con Alex Burgos, un escolta de 1.92 y 31 años que salió de la cantera del Unicaja Málaga y ha militado en la ACB con el CB Ourense y el CB Granada, en tanto que las últimas campañas ha jugado en el Ciudad de Huelva. Por lo que respecta a Jon Kortaberria, se trata de un alero de 1.99 y 24 años que la pasada campaña militó en el UB La Palma de la LEB.
La dirección deportiva del Caja San Fernando trata de cerrar también la contratación de un pívot que pueda ocupar el hueco que hasta en torno al 6 de septiembre dejará el alemán Patrick Femerling, que se encuentra disputando con su selección el Campeonato del Mundo de Japón.