La continuidad de Manel Comas en el banquillo sevillano ha propiciado una estabilidad, ciertamente perdida en los últimos años, que han hecho ver el nuevo proyecto con una mayor ilusión, tanto en la cúpula directiva como en el sentir de los aficionados. Además, con Manel han seguido pilares importantes del equipo, como el flamante y nuevo capitán, Carlos Cazorla, así como Carles Marco y el tirador croata Branimir Longin. El resto, todos son nuevos.
Filip Videnov y Michael Ignerski han completado el cuarteto exterior, dando a la escuadra tiro exterior y envergadura, respectivamente. Por dentro, Lou Roe ha sido sustituido por un jugador de similares características como es Demetrius Alexander, del que se espera mucho en tierras andaluzas. Junto a él, han llegado dos torres: Antonio Bueno y Patrick Femerling que aportarán la intimidación tan necesaria en los tiempos que corren. José María Balmón ha completado el juego interior.
La vuelta de un playmaker americano al conjunto hispalense es otra de las notas características a destacar. El Caja no poseía un jugador de similares características tras la salida de Matt Santangelo y Corey Brewer. Ahora, ha llegado a la ciudad de la Giralda, Hollis Price, elegido como uno de los mejores jugadores de la bundesliga alemana.
El objetivo
Tras varias temporadas de penurias deportivas en donde no se logró ni el entrar en Play offs y si más bien rozar apuros a finales de campaña, se espera que la actitud y el devenir de esta temporada cambie radicalmente para invertir esa trayectoria y hacer del Caja San Fernando un conjunto ganador.
Por potencial y por la manera en que se han reforzado, se les debería exigir la entrada en Copa del Rey y Play offs. Ahora bien, la liga es muy larga y todo es posible por lo que cualquier cosa puede pasar.
La estrella
Hollis Price, el base de Nueva Orleáns llega procedente del Alba Berlín donde ha promediado unos excelentes números. Tentado por importantes ofertas de equipos punteros europeos, Price ha preferido venir a Sevilla gracias al interés mostrado por Manel Comas en contar con sus servicios. A Price no se le caen los anillos a la hora de defender por lo que resulta difícil sobrepasarlo. Posee un gran tiro exterior y conduce con maestría el contraataque. Quizás sea un escolta más que un base, por lo que su adaptación a la liga española definirá su posición.
Atención a…
Antonio Bueno, el pívot junior de oro en Lisboa99 vuelve a tener como entrenador a Manel Comas como ya le ocurriera así en Badalona, en donde mostró su mejor juego. Bueno es un jugador de rachas capaz de sumar una gran cantidad de puntos y en otros partidos diluirse. Sin embargo, en Sevilla va a contar con una gran cantidad de minutos por lo que se espera mucho de él al poste bajo acompañando a Demetrius Alexander. Una buena temporada podría llevarle a ver de cerca la selección española otra vez.
La mascota
Un año más, Jerónimo hará las delicias de todos los asistentes al Palacio de los Deportes de San Pablo con sus travesuras y sus ganas de divertir al personal. El torito es todo un emblema en la afición sevillana y un icono muy importante del Club ¡a pasarlo bien con él!