Nota de prensa.- El CB Qalat-Caja va perfilando ya los rasgos básicos del proyecto deportivo que afrontará la segunda temporada en la Adecco LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional que a partir de septiembre toma ese nuevo nombre de acuerdo con la reestructuración realizada por la Federación Española de Baloncesto. Después del brillante debut que a punto estuvo de finalizar con el equipo luchando en el play off por el título, el primer filial cajista quiere consolidarse en esta división de nuevo nombre que mantendrá un solo grupo y que será intermedia entre la LEB Oro y la LEB Bronce.
El CB Qalat-Caja seguirá radicado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra y bajo la dirección del técnico sevillano Juanma Pino, campeón de España júnior y nombrado recientemente entrenador ayudante del seleccionador nacional sub 19, Mateo Rubio. El preparador formado íntegramente bajo la disciplina cajista se encuentra ahora concentrado con la preselección que prepara el Campeonato del Mundo de Novi Sad (12 al 22 de julio) y en la que está incluido un jugador del primer filial cajista, el base Juan Alberto Aguilar.
Precisamente Aguilar es, junto al escolta Tomi López, uno de los jugadores que continuará bajo la disciplina del filial, ambos con contrato en vigor. A ellos se unirán con ficha federativa desde el inicio de la campaña otro base internacional, José Antonio Marco, así como el pívot senegalés Michel Diouf. Los dos participaron ya la pasada temporada con el Qalat-Caja en algunos partidos, especialmente Diouf, y también destacaron en la Fase Final del Circuito Sub 20.
Al margen de esos cuatro jugadores, el club se encuentra en negociaciones con Marcos Suka, Joaquín Bonhome, Antonio Sosa y Fulgencio Casanova para prolongar su continuidad, en el caso de los tres primeros, o propiciar el salto, en el caso del alero coriano, que se perdió gran parte de la pasada temporada por una grave lesión. En cuanto al alero Nacho Fort, cuenta con ofertas de otros clubes y podría causar baja como y el pívot Miguel Ángel Pichardo, ya jugador de Torrevieja, en una formación en la que con seguridad ya no estarán dos de sus pilares fundamentales en el año del debut en la categoría: el base Antonio Bustamante, que se incorporará al primer equipo después de acabar la campaña jugando en ACB; y el pívot Dejan Ivanov, quien se marchó antes de terminar la liga para disputar el play off de la LEB con el Drac Inca.
Todos los fichajes, bajas y rumores LEB PLATA en nuestra Tabla de Mercado LEB PLATA