A falta de hacerse oficial por parte del club, Pere Tomàs (2.02 m i 23 años) renovará al menos una temporada su compromiso con el FIATC Joventut. El periodista Xavi Ballesteros adelantó la noticia en Radio Badalona, en la retransmisión del encuentro frente a Assignia Manresa y desde Solobasket.com hemos podido corroborar la información. Esports3 también citó dicha circunstancia durante la retransmisión del encuentro.
El alero mallorquín regresa así a la disciplina de Salva Maldonado, después de más de un año fuera de las pistas debido a una tendinitis en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, sufrida durante la pretemporada de la pasada campaña. Durante la temporada intentó regresar, disputando tres partidos de Liga Endesa, pero acabó recayendo y tuvo que pasar por quirófano.
Antes de la lesión, parecía que el mayor de los Tomàs podía estar ante su oportunidad de dar un gran salto adelante, firmando en la temporada 2010-11 unas medias de 8 puntos, 3.9 rebotes y 1.6 asistencias en 24 minutos.
Después de un verano de puesta a punto, en el que ha intentado recuperar el ritmo y la forma física carentes después de una lesión tan complicada y larga, el capitán del equipo verdinegro podría ver la luz al final del túnel este mismo domingo, en el partido que disputará la Penya en el Buesa Arena, frente al Caja Laboral.