Se encuentra usted aquí

El Casademont Zaragoza podría traer de vuelta a la ACB a este jugador

Hace unas semanas, se dio a conocer que Casademont Zaragoza había pedido invitación para participar en la Eurocup 2023/24. Esa noticia, sumada al fichaje ya oficial de Trae Bell-Haynes, trajo consigo una ola de optimismo en la ciudad aragonesa. Además de la incorporación ya confirmada del base canadiense, se supo que uno de los principales objetivos era el de renovar a Stefan Jovic.

Está claro, tal y como dicen los cánones, que en competiciones como la Eurocup es fundamental tener una cierta profundidad de plantilla, un buen director de juego y un interior de referencia. Y eso es precisamente lo que sigue buscando Casademont Zaragoza, más dinamita para el puesto de base.

Una opción difícil

Porfi Fisac, cuando se oficializó el fichaje de Bell-Haynes, dijo que buscaban jugadores que conocieran la liga. Era algo casi imprescindible. Y por ello, han puesto la lupa sobre Jayson Granger (1'88/33 años), ex de estudiantes, Unicaja y Baskonia. No es el único club interesado; en palabras del presidente de Peñarol recogidas por el programa Fuera de juego de Carve Deportiva y publicadas en ESPN, el equipo uruguayo está dispuesto a pagar por Granger lo que nunca antes se había pagado por un jugador en la liga

Cabe destacar que es un activo a tener en cuenta para el mercado ACB debido a su condición de cupo, así que no le van a faltar pretendientes este verano. Y menos aún sabiendo que Reyer Venezia no está interesado en la renovación, tal y como expresó el propio jugador en sus redes sociales.

 

 

La temporada de Jayson Granger, en números

A sus 33 años, Granger ha jugado a un gran nivel en una liga hasta este curso desconocida para él -pese a que tiene nacionalidad italiana-. No solo ha disputado todos los encuentros en la competición doméstica, sino que lo ha hecho firmando unos números remarcables: 10,6 puntos y algo más de 4 asistencias para 11,7 de valoración. Ha sido el tercer jugador más destacado del equipo tras Michael Watt y Spissu; en Eurocup, sus números han sido similiares, reflejando una regularidad digna de un jugador que lleva ya más de una década en la élite. 

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña.
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
948
#Comentarios: 
2,100

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar