Buenas noticias llegan desde Tenerife. El Club Baloncesto Canarias se ha convertido en SAD (Sociedad Anónima Deportiva) y además consigue renovar al base Ricardo Uriz, que continuará de aurinegro al menos las dos próximas temporadas.

El Club Baloncesto Canarias y el Náutico de Tenerife (dos clubes históricos del baloncesto tinerfeño y español, además de fundadores de la ACB) firmaron un acuerdo de vinculación el pasado martes. Más tarde el conjunto aurinegro comunicaba haber ganado el partido más importante de su historia, se convertía en SAD. El CB Canarias que recibió apoyo de toda Tenerife consiguió reunir el dinero exigido para ser SAD y competir así en Liga Endesa la próxima temporada. El presidente de la entidad, Félix Hernández, declaró sentirse muy orgulloso después del trabajo realizado por todos para que el CBC continúe compitiendo en la máxima competición nacional la próxima campaña.

Además, hoy se ha hecho oficial la renovación del base navarro Ricardo Uriz (1.89/33 años) para las dos próximas temporadas. La pasada campaña ejerció de primer base del equipo y en un principio también lo será el próximo curso. Sus promedios en su debut en la isla fueron de 8.6 puntos y 4.1 asistencias para un total de 12.3 de valoración.

A día de hoy, además de Ricardo Uriz sólo el escolta Nicolás Richotti y el base Carles Bivià tienen contrato con la entidad isleña. El Canarias deberá seguir trabajando para formar el proyecto del próximo curso, que seguirá contando con Alejandro Martínez, que lleva más de una década en el club, como entrenador.