Solapas principales

El Clásico de la final de Copa en cinco claves

¡Vuelve el Clásico a la final de la Copa del Rey! Tras dos años con diferentes finales, y el Barça apeado antes de la final, ahora los blaugrana tienen la oportunidad de impedir la quinta Copa del Rey consecutiva del Real Madrid de Pablo Laso. La llegada de Pesic ha dado rienda suelta al talento, y sus jugadores vuelven a sonreír. El Madrid de Laso vuelve a otra final, y nuevamente tras dos partidos trabajados y exigentes.

Aquí van cinco claves antes del encuentro:

  •  Los engranajes de Facundo: El base argentino ha llegado en un estado de forma pletórica a la competición copera, suya fue la revolución capaz de cambiar de dinámica el choque de cuartos ante Unicaja, y poner alas al ataque blanco para firmar el pase a semifinales. Genialidad, verticalidad y un nivel defensivo altísimo que muchas veces pasa desapercibido. 
  • El corazón de Pierre Oriola: Desde que llegó, Svetislav Pesic ha tenido claro que Pierre Oriola tenía que ser un jugador importante en sus esquemas, el alma y la capacidad de lucha del catalán le convierten en un jugador básico para dotar de identidad al club blaugrana, y su juego de pick&roll da sentido al juego de Pesic.
  • Rudy Fernández, el factor X: ¿Quién decía que Rudy Fernández ya no era u jugador decisivo? El mejor Rudy ha llegado a tiempo para marcar diferencias y convertir la defensa del Madrid de Laso en un quebradero de cabeza para sus riveles. Su defensa desde el lado débil es una de las mejores de Europa, y con su acierto en el triple está dinamitando desde más allá del arco. Ha vuelto a sacar su fusil.
  • El incorregible talento de Heurtel: El base francés vuelve a sonreír, y con él todo fluye en el conjunto blaugrana, su lectura de juego rompe barreras y pese a que no se prodiga en la anotación, sabemos bien de lo que es capaz. Con Thomas Heurtel en plenitud el Barça se ha vuelto a convertir en un equipo temible. La sonrisa del jugón. 
  • Ritmo de juego: El Barça ha llegado como uno de los enigmas a la Copa del Rey, pero las dudas se han resuelto rápido, han llegado frescos de piernas y físicamente han fundido a sus rivales. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Real Madrid desde la llegada de Pablo Laso, que siempre llega a la Copa del Rey en plenitud física para marcar diferencias. A buen seguro, veremos un partido con un ritmo de juego elevado y exigente. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 semanas
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,077,371