El conflicto personal que ha evitado triunfar a este talento en Granada
- El estallido del conflicto de Israel ha privado de ver triunfar en Covirán Granada al que ha sido uno de sus mejores fichajes
- David Krämer: “He venido a Granada para ser un jugador importante”
- Cristiano Felicio: “Quiero devolverle a Granada todo lo que me ha dado”
- Covirán Granada cierra su plantilla: ¿quién es Artur Konontsuk?
- Foto de portada: acb Photo - F Rodriguez
A pesar de que son ya varias décadas con escaladas de violencia, nadie esperaba una situación de conflicto en Israel como la que se está viviendo y menos los propios jugadores de baloncesto nacionales, así como los internacionales que habían fichado por equipos europeos de la liga israelí. Uno de ellos ha sido uno de los mejores fichajes de Covirán Granada en ACB, al que la guerra ha hecho que no pueda triunfar fuera de su tierra.
Un conflicto nacional, pero una preocupación personal
Covirán Granada no ha tenido un comienzo de temporada, tras salvarse en la pasada en la última jornada, solo suma una victoria y es penúltimo de clasificación ACB solo superando al recién ascendido Zunder Palencia. A pesar de haber competido ante equipos como el Real Madrid, los resultados no llegan y los problemas crecen en el entorno nazarí.
Y es que como ya bien apuntó Solobasket, el Covirán Granada tiene un gran problema en el puesto de base derivado de la situación personal de Yiftach Ziv. El jugador israelí ha tenido un gran bajón en su rendimiento debido a su gran preocupación por el conflicto en Israel, donde está su familia, y habría optado por volver con los suyos al no poder dar el 100% en el equipo de Liga Endesa.
Una decisión que ya estaría tomada, pues Granada cortaría al jugador tal y como avanza Encestando, y que intentará solucionar una de las posiciones más en la cuerda floja, algo que no será sencillo. Como ya se relató, el israelí era la primera vez que salía de su país siendo una de las grandes apuestas del equipo ACB y la situación de su familia en plena escalada violenta le ha hecho imposible concentrarse.
¡Presentación del @Coviran Granada!
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) November 12, 2023
@Christiandr92.#ContigoFundación#ElLatidoDelPalacio pic.twitter.com/kaRA1bLk8s
Esta era noticia secreta a voces en el entorno de Covirán Granada, si bien había algunos flecos que solucionar para optar por una opción que beneficiara a todas partes, y está más cerca de ser realidad. Todo ello tras un inicio prometedor de Ziv, que tenía muchas papeletas para triunfar en ACB con Granada con un físico y unas condiciones que, sin embargo, se quedan sin esta oportunidad por los problemas personales con los que lidia el jugador israelí.
El gran dilema de Granada en el base
La más que probable marcha de Yiftach Ziv suma otro problema más para el Covirán Granada en su arranque en temporada en Liga Endesa, que ahora tiene que asistir a un complicado mercado de fichajes en el que incluso le ha costado adquirir refuerzos a equipos como Baskonia o Valencia Basket.
Difícil un refuerzo en el puesto de base, aunque también cabe mencionar la profundidad que tiene la plantilla de Granada, que ha sido capaz de “tapar” el trabajo de Ziv con un efecto colateral claro, como ya se pudo ver en el partido contra el Real Madrid, con la inclusión de manera importante en la rotación de Christian Díaz y Germán Martínez.
Contra el líder de la ACB, Coviran Granada estuvo muchos minutos en pista con su “tripleta de bajitos LEB”, Costa – Díaz – Martínez, quienes fueron los que guiaron al conjunto nazarí al ascenso, hicieron un buen partido contra los blancos, pero pueden ser insuficientes para afrontar la dura competición, pues son diferentes perfiles al que se buscó con el jugador israelí.
- Inicie sesión para comentar