Solapas principales

El croata Dominik Mavra, nuevo base de Divina Seguros Joventut

  • El base de 23 años procede del Karpoš Sokoli, donde se proclamó MVP de la Copa

Divina Seguros Joventut sigue apostando por la juventud en la dirección de juego. Apuestan para la próxima temporada por Dominik Mavra (1.95;23 años) para que sea el sustituto de Albert Sàbat. 

Se trata de un jugador que brilló en las categorías inferiores de Croacia, siendo el base titular de una de las generaciones más potentes de los últimos años, donde compartió vestuario con el jugador de Philadelphia Sixers, Dario Saric. Con la selección dálmata logró 2 oros (U16 y U18). También compartió equipo con el ala-pivot en el KK Zagreb (donde también jugaba Mario Hezonja) que se hizo con el Nike International Junior Tournament de 2011 ante el Zalgiris de Marius Grigonis (ALBA Berlín), Lekavicius (Panathinaikos) o el deseado por Valencia Basket, Arturas Gudaitis

Solobasket TV: KK Zagreb -Nike International Junior Tounament-

La temporada pasada fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, logrando hacerse con el título de MVP de la Copa macedonia, con unos promedios de 19,6 puntos y 5,6 asistencias. Se trata de un base con una gran dirección de juego, que destaca sobre todo desde el lanzamiento exterior, con un 41% en triples la pasada temporada.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
257
#Comentarios: 
1,719
Total lecturas: 
877,783

Comentarios

Y mientras, permitidme nombrar al canterano Pol Molins que a sus 18 años ha sido jugador imprescindible para Guil en el Europeo U19 siendo allí de primer año. Un jugador del perfil a Pau Ribas, muy completo que puede jugar tanto de 1 como 2 y con buena mano y carácter.

Vaya, por fin recibe una oportunidad el tapado del big three de aquel mítico KK Zagreb que a pesar de hacer numerazos como sus compañeros nunca recibió el mismo hype que Mario y Dario. Quizá el tener número más normales con Croacia le bajo el caché, aunque siempre he querido verlo en algún sitio importante.

A ver de que pasta esta hecho

Rebec, Toni Katic, Mavra...hay tantos bases balcánicos que van para genio que no sé qué creerme... El que parece puede descollar es el amigo Dimitrijevic, del que creo no se hablaba demasiado en categorías inferiores.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar