Era de esperar que la próxima adquisición del pasaporte kosovar por parte de Justin Doellman trajese cola. Kosovo forma parte de FIBA Europa y como tal la FEB debería tramitar su ficha con esa nacionalidad, pero es que Kosovo no está reconocido como Estado por España. En este contexto, era importante saber la posición del CSD con Miguel Cardenal a la cabeza. 

En declaraciones recogidas por El Mundo Deportivo, Cardenal ha sido tajante: "Estamos anticipando mucho las cosas, primero tendría que ser su club el que quisiera hacerla la ficha con ese pasaporte pero si lo hiciera no te quepa la menor duda de que ese pasaporte en España no tiene ninguna validez”. 

En relación al reconocimiento por FIBA Europa de Kosovo, est circunstancia no es tenida en cuenta por el actual Secretario de Estado para el Deporte: "Ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país porque no está reconocido por España, por lo que ni ese jugador ni ningún otro podría obtener una licencia asociada a una nacionalidad que España no reconoce”.