Solapas principales

El CSD advierte que no tramitaría una licencia con pasaporte kosovar para Doellman

  • Kosovo no está reconocida como Estado por España

Era de esperar que la próxima adquisición del pasaporte kosovar por parte de Justin Doellman trajese cola. Kosovo forma parte de FIBA Europa y como tal la FEB debería tramitar su ficha con esa nacionalidad, pero es que Kosovo no está reconocido como Estado por España. En este contexto, era importante saber la posición del CSD con Miguel Cardenal a la cabeza. 

En declaraciones recogidas por El Mundo Deportivo, Cardenal ha sido tajante: "Estamos anticipando mucho las cosas, primero tendría que ser su club el que quisiera hacerla la ficha con ese pasaporte pero si lo hiciera no te quepa la menor duda de que ese pasaporte en España no tiene ninguna validez”. 

En relación al reconocimiento por FIBA Europa de Kosovo, est circunstancia no es tenida en cuenta por el actual Secretario de Estado para el Deporte: "Ese pasaporte en España no tiene validez porque es de un país que no es un país porque no está reconocido por España, por lo que ni ese jugador ni ningún otro podría obtener una licencia asociada a una nacionalidad que España no reconoce”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,886,437

Comentarios

La traca de la traca ... si la concesión de pasaportes ya es, de por sí, una charanga en cada país implicado, ahora, además, el CSD utiliza la arbitrariedad para reconocerlos o no ... de locos. Habrá juicio en su caso, y lo perderá el CSD.

Pues de primeras no creo que lo pierda el CSD. Un juicio en España,d e acuerdo a las leyes locales (que no reconocen Kosovo como país) no creo que lo pierda. Que reclame al tribunal de La Haya, de Estrasburgo.....y que ahí lo pierda, pues puede ser (ni idea si tiene las de ganar o perder).
En todo este proceso de juicios, me da que Doellman o se retira antes o consigue el pasaporte español

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar