Solapas principales

La fiabilidad alemana puede con unos solitarios Doellman y Ribas (74-70)

  • El bajo porcentaje en los tiros de 3 puntos y las concesiones en el rebote ofensivo, claves

El FC Barcelona Lassa visitaba hoy al sorprendente Brose Baskets Bamberg, con el que empataba en la clasificación, gracias a haber logrado 2 victorias que pocos esperaban. Un equipo alemán que juega al ritmo de un griego (Zizis), a las órdenes de un italiano (Trinchieri), pero con una mentalidad americana basada en el 1x1 de sus exteriores y en el juego abierto y de cara al aro de sus interiores.

El primer cuarto ha finalizado con un 13 a 17, debido a las concesiones del equipo de Xavi Pascual, que ha cedido 4 rebotes ofensivos y 3 pérdidas. A pesar de ser mejores en los porcentajes de tiro, el mayor número de lanzamientos a canasta de los alemanes ha hecho que no se despegaran en el marcador. Buenos minutos de Doellman, pero poca aportación del resto de sus compañeros.

El segundo cuarto ha traído una leve mejoría en el lanzamiento de 3 puntos para los locales, hasta el momento negados desde la línea del 6,75m. Este acierto (sumado a una mayor velocidad en sus transiciones) ha provocado que los locales se pusieran por encima en el marcador. Buenos minutos de Melli y Miller, liderando a los suyos en ataque y conteniendo la teórica superioridad de los interiores azulgranas.

nikos-zisis-brose-baskets-bamberg-eb15.jpg

Nikos Zizis superando con claridad a Navarro. Foto: Euroleague


Por parte azulgrana, los únicos jugadores que han sobresalido de la gris actuación global hasta el descanso han sido Doellman y Ribas. Preocupante la poca aportación del resto de jugadores, tanto de los interiores, que superaban en kilos y centímetros a los locales, como de los exteriores como Navarro, Satoransky o Abrines. El resultado al descanso era un escaso 35 a 32. 

¿Conseguiría mejorar Xavi Pascual la implicación de sus jugadores en defensa y lograr una mayor fluidez en ataque? Se saldría con la suya Trinchieri, y seguiría controlando el tempo del partido?

La salida de vestuarios del Brose Baskets ha sido mucho mejor que la del FC Barcelona Lassa. Gran acierto desde el triple de Miller y Harris,  que ha permitido a los locales lograr una distancia significativa de 9 puntos. Por parte azulgrana, buenos minutos de Ribas y Doellman, que han logrado acercar a los suyos cuando ya se rondaba el minuto 30 de partido. El resultado al finalizar el tercer cuarto era un raquítico 53 a 50.

Últimos 10 minutos para ver si el FC Barcelona Lassa sería capaz de cambiar el ritmo de partido, defender mejor a los anotadores locales (especialmente a Miller), y lograr que más jugadores doblegaran la intensa defensa de contactos y manos orquestada por Trinchieri. ¿Misión imposible para el equipo de Xavi Pascual?

leon-radosevic-brose-baskets-bamberg-eb15.jpg

Radosevic anota ante la pasiva defensa azugrana. Foto: Euroleague


Con el transcurrir del último cuarto, se ha visto como el FC Barcelona Lassa ha sido incapaz de jugarle de tú a tú a un equipo muy luchador, intenso, con 5 jugadores muy abiertos, y que ha contado con cierta permisividad del trío arbitral.

El equipo de Pascual ha mostrado, una vez más esta temporada, una grave inconsistencia en su juego (tanto en ataque como en defensa), en el que si los triples no entran (inaceptable 6 de 22 en el lanzamiento de 3 puntos), los interiores no son capaces de dar un paso al frente para generar y anotar.

El engañoso parcial de los últimos 3 minutos (remontando 10 puntos de los 14 de ventaja con los que contaba el Brose Baskets) pone de relieve que el equipo azulgrana puede dar mucho más de sí a nivel de intensidad defensiva, y que las concesiones de los primeros cuartos no siempre se está a tiempo de recuperarlas. Se complica todavía más la clasificación del FC Barcelona Lassa para el Top-8, al mostrarse inoperativo en ataque y demasiado permisivo en defensa.

A nivel estadístico, por parte azulgrana han destacado Doellman (19 puntos y 7 rebotes) y Ribas (10 puntos y 18 de valoración), demasiado solos para frenar las buenas actuaciones de Miller, Strelnieks, Melli, Harris y Theis. Muchos jugadores a defender para un equipo al que le costaba llegar a todos los balones. 

Un año después de firmar su renovación como entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual tiene una situación complicada en Euroliga y un juego criticado por gran parte de la afición. ¿Será la Copa su tabla de salvación y el punto de inflexión para su equipo? 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
143,938

Comentarios

Ayer mereció ganar claramente el Brose Bakets, con una plantilla limitada pero muy unida (me gustó mucho la anécdota que dijeron en Esport3, Trincheri cada lunes invita a cenar a todo el equipo... y siempre cocina él!) jugaron mucho mejor que un Barça absolutamente desubicado durante los 40 minutos, con Pascual encerrado en sus sistemas y el equipo, como bien dice geved, con poco más de 50 puntos a pocos minutos del final.
Así es imposible ganar a ningún equipo de Euroliga.
Eso sí, seguro que a Navarro y Oleson les renuevan un par de años más para que Pascual siga feliz en su burbuja, donde no ve el declive de sus propios jugadores.
Ayer cuando estuvieron juntos en pista defendiendo (creo que fue en el 3r cuarto) Navarro, Oleson y Perperoglou, no sabía si cambiar de canal o rezar para que Pascual dimita si no consiguen pasar del TOP16.

Pues a mí no me hace mucha gracia esta derrota, porque yo querría enfrentarme a un Brose sin opciones, dado que aún debemos jugar los dos partidos con el equipo alemán, y el último en su cancha, y esta victoria sobre el Barça le da vidilla. Por otra parte, tampoco me sorprende tanto, porque lo que yo he visto de este Barça, a mí, la verdad, no me gusta tanto, y si Tomic está como está, pues el nivel de su juego como que no me sorprende demasiado. Eso sí, la clasificación para el TOP 8, sobre todo, como gane hoy Baskonia, difícil no, putas se las va a ver para clasificarse.

Ya lo dije después de la primera jornada del Top 16, los aficionados debían empezar a mentalizarse de la dureza de este grupo y tomar tilas por kilos para calmar los nervios.
Mal resultado, sí. Pero en este Grupo F hay ahora mismo 7 equipos peleando por 4 plazas. 7 equipos que podríamos decir que están en 2 escalones a nivel de juego y potencial. Mientras en el otro destacan el Fenerbahce y algo menos el Lokomotiv, en el F cada partido es una batalla durísima. Hasta el Zalgiris puede acabar convirtiéndose en juez con sus partidos en Kaunas.
Creo que el Barça tiene potencial de sobras para clasificarse. Creo que en la segunda vuelta, arropado por el Palau, va a remontar en la clasificación. Y creo que si algo tiene el Barça de Pascual, es capacidad de competir al máximo nivel.
Otra cosa es el pobre espectáculo que lleva ofreciendo muchas temporadas y el baloncesto soporífero con el que brinda a la parroquia con frecuencia. Ayer maquilló el resultado, pero estaba en 50 y tantos puntos a 4 minutos del final. Inaceptable para una plantilla de ese nivel.

Un saludo.

Tranquilos, el año que viene 7 fichajes más y todo arreglado...alguna temporada darán con la tecla. Aún podemos renovar a Navarro y que se siga arrastrando un lustro más. Es alucinante el grado de aceptación de Pascual en los medios especializados catalanes. Ni una crítica, todo va como la seda. Y a Chichi ni tocarlo, que es muy buena persona y muy culé.....SOPORRRR, 3 AÑOS DE SOPORRR

¿Tendrá algo que ver el contratazo que firmó este verano?, ¿será una nueva víctima del efecto Lorbek?, ¿habrá ingresado ya como miembro del "se dejaba llevar"?. Las respuestas las sabremos en próximas semanas...

Da la sensación de que este equipo echa mucho de menos al Boricua, con Arroyo seguramente esto sería otra cosa.... La verdad, su rendimiento estaba siendo bueno, pero claro, el problema de poner un equipo que tiene que jugar tantos partidos, a tanto nivel competitivo en manos de jugadores tan veteranos como Arroyo o Navarro es este, que el cuerpo a veces no aguanta.

El día de la marmota. Me despierto y Xavi y Chichi siguen dándome los buenos días. Los partidos y las temporadas se repiten y como Bill Murray, cada mañana me parece más aburrida.

Peor no se puede jugar, porque es que no se puede...
Ganar en la cancha del Obradoiro (todos mis respetos) en la pasada jornada de liga, es lo más normal, resultado lógico y esperado.
Ni Valencia, ni Baskonia, ni Brose Baskets son sus plantillas superiores a la del equipo catalán.
Se nota y mucho la mano de Pedro Martínez, Velimir Perasovic, Andrea Trinchieri !!!

gran temporada para el brose basket , el mejor equipo aleman del momento. podria llegar a CUARTOS DE FINAL en Euroliga, hace mucho que no veo a un equipo Aleman en eesta instancia......

En Euroliga como tal creo que nunca se ha dado. Hasta ahora, la mejor actuación de un equipo alemán la tuvo el ALBA el año pasado, que estuvo a punto de pasar al top8 pero quedó quinto de su grupo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar