El partido de ayer entre Bruesa GBC y Ciudad de Huelva es el último en el que el conjunto onubense habrá contado con todos sus efectivos para afrontar esta igualada y dificil Adecco LEB Oro. Los problemas económicos, que hacen que a los jugadores se les adeuden a día de hoy dos meses, han permitido que los jugadores hayan buscado la salida del Club.

El primero en salir ha sido Patrick Ross Schareder. El escolta jugó anoche su último partido con la elástica del Ciudad de Huelva ya que en la mañana de hoy sábado se ha incorporado a los entrenamientos con el que será su nuevo equipo, Bruesa GBC. El jugador, que cumplirá mañana 25 años, vivía su segunda temporada en el equipo que dirige Pepe Rodríguez, promediando 8,23 puntos con un 49 % de acierto en triples.

Oriol Junyent también pondrá rumbo a otro equipo, pero en este caso de ACB. El pívot catalán recibió una oferta de MMT Estudiantes que ha aceptado. El jugador colmará así las pretensiones del conjunto estudiantil que consigue un refuerzo interior para completar la tripleta formada por Pietrus, Lewis y Young ya que Caio Torres no está contando para Velimir Perasovic. Allí tratará de ayudar a lograr la salvación de la categoría. Sus números en la competición estaban siendo excepcionales: 15,05 puntos y 9,71 rebotes para 19,09 puntos de valoración.

Otro de los jugadores pretendidos por un gran número de equipos ha sido Chris Hernández. El base de orígen mexicano ha sido una de las grandes sorpresas de la LEB Oro ya que de un papel casi testimonial en C.B. Granada la pasada temporada (5,3 puntos y 1,1 asistencias) a ser uno de los mejores bases de la LEB Oro con 12,38 tantos por partido y 3,6 asistencias, eso sí, manteniendo sus buenos porcentajes desde más allá del arco. El jugador, por el que había mostrado interés CAI Zaragoza, verá como su destino será Alta Gestión Fuenlabrada, donde participará de la lucha por la permanencia, siendo el tercer foráneo del equipo junto a Tom Wideman y John Peter Ramos.

Tenerife Rural podría optar a reforzar su juego exterior con Fede Van Lacke aunque ahora mismo el técnico Rafa Sanz podría estar valorando el fichaje de un pívot comunitario en lugar del del jugador argentino.