Según informa el periodista Carlos Pérez de Arrilucea en la edición de hoy de El CorreoStanko Barac (24 años / 2.16) ha llegado a un acuerdo por las tres próximas temporadas con el Efes Pilsen y el club blaugrana percibirá una cantidad cercana de un millón de euros por su fichaje. Teniendo en cuenta que el deseo del jugador es recalar en el próximo año en la NBA estaríamos ante una operación que permitiría al Baskonia tener la cantidad de dinero suficiente para hacerse con un sustituto de garantías de cara a la próxima temporada. El gran interés de los Indiana Pacers por hacerse con los servicios del jugador croata ha permitido que se esté llegando a un acuerdo entre el Baskonia y el Efes ya que de una forma u otra el destino de Barac estaba lejos del equipo vitoriano. La amenaza del lockout ha aplazado la decisión de Stanko de jugar en la mejor liga del mundo pero no tardará en dar el salto a la NBA teniendo en cuenta que en su contrato hay clausulas que permiten su salida a Estados Unidos.

Barac formará parte de un juego interior en el que también estará Dusko Savanovic que ya ha pasado el recocimiento médico con el equipo turco a pesar de que el Power Electronics Valencia afirma no haber recibido ninguna cantidad aún de la claúsula del jugador. El hecho de que la próxima Final Four de la Euroleague se dispute en suelo turco ha disparado las inversiones del Fenerbahce y el Efes Pilsen de cara a esta tamporada ya que saben que están ante una oportunidad única de disputar una Final Four.

El Baskonia deberá ahora apresurarse para buscar un sustituto de garantías con el dinero que ha conseguido por Barac ya que en la actualidad sólo tiene a Esteban Batista como único center puro en la plantilla.