Solapas principales

Salva Maldonado dando instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. Foto: www.victorsalgado.com

El DKV Joventut elige a Salva Maldonado. Vecina y Clarós no seguirán

  • Finalmente y tras unas semanas de largas negociaciones el preparador catalán es el nuevo entrenador del DKV Joventut de cara a los próximas dos temporadas. El que era su ayudante en el Fuenlabrada, José Ángel Samaniego le acompañará en una nueva etapa con la entidad verde y negra.

Al final el rumor ha dado la noticia, el ex entrenador del Baloncesto Fuenlabrada Salva Maldonado es ya de forma oficial el nuevo técnico del DKV Joventut de cara a la temporada 2011-2012. En un comunicado de prensa publicado por el club verde y negro se informa del acuerdo llegado con el entrenador catalán de 52 años, un secreto a voces desde hace muchas semanas por parte de diversos medios de comunicación, que en fechas anteriores se hicieron eco de ello. El que era su ayudante en el Fuenlabrada, José Ángel Samaniego le acompañará.

Durante el último mes han salido a la palestra el nombre de muchos candidatos, los más mencionados han sido gente como Jaume Ponsarnau o Ricard Casas. Finalmente, y tras unas largas negociaciones, Maldonado es el elegido por el club presidido por Jordi Villacampa. Su llegada se produce después de la rescisión contractual con Pepu Hernández con la entidad badalonesa, el madrileño ha dirigido a la Penya una temporada y media, su próximo destino es un club que conoce muy bien, el ASEFA Estudiantes. El preparador madrileño renuncia en su totalidad a la cantidad correspondiente a la próxima temporada. 

Sin duda alguna es una incorporación de garantías: fue entrenador en las categorías inferiores del club badalonés y tiene pleno conocimiento de todas las jóvenes promesas que hay ahora en el primer equipo. En un anterior entrevista para Solobasket, Josep Franch veía con buenos ojos el posible fichaje de todo un experto en la Liga ACB: "A Salva Maldonado le conozco desde que era mini, coincidí con él en un campus de tecnificación de la Federación Catalana. Creo que va a ser de mucha utilidad para el Joventut, ya que es un entrenador de la casa y que ha entrenado en las categorías inferiores del club".

"Ha hecho un gran trabajo con el Fuenlabrada, pese a los problemas económicos que han tenido llegaron al playoff final. Una cosa que me llamó mucho la atención fue el papel que le dio a Gustavo Ayón tras la marcha de Esteban Batista al Caja Laboral, dar más responsabilidades de juego al mejicano fue todo un acierto”.

Natural de Sant Adrià del Besós, fue la pasada temporada uno de los técnicos revelación del campeonato, llevando al baloncesto Fuenlabrada al Playoff final por el título, cayendo en cuartos de final ante el Real Madrid Baloncesto. Un profesional experto y que ya ha dirigido a equipos ACB de la talla del Assignia Manresa, Cajasol, TAU Cerámica o el Gran Canaria 2014. También ha tenido tiempo de entrenar equipos de la Adecco Oro como el Ourense y el CB Tarragona.  

 

Trayectoria deportiva

  • Escola Betsaida.
  • Col·legi Pare Manyanet.
  • 1990-91 Joventut Badalona Cadete.
  • 1990-91 Joventut Badalona Junior. Entrenador ayudante. Pedro Martínez.
  • 1991-94 ACB. TDK Manresa. Entrenador ayudante. Pedro Martínez.
  • 1994-97 ACB. TDK Manresa.
  • 1997-98 ACB. Caja San Fernando.
  • 1999-00 ACB. Tau Cerámica.
  • 2000-01 LEB. Minorisa.net Manresa.
  • 2001-03 LEB. C. Ourense Baloncesto.
  • 2004-05 LEB. C.B. Tarragona.
  • 2005-09 ACB. Gran Canaria.
  • 2009-2011. Baloncesto Fuenlabrada. ACB.

 

Palmarés

  • 1990-91 Campeonato de España. Joventut Badalona Cadete. Campeón.
  • 1995-96 Copa del Rey. TDK Manresa. Campeón.

 

Nominaciones

  • 1995-96 ACB. TDK Manresa. Mejor entrenador. AEEB.
  • 1995-96 ACB. TDK Manresa. Mejor entrenador. Revista Gigantes del Superbasket.
  • Feb. 2009. Kalise Gran Canaria. ACB. Mejor entrenador del mes de febrero por la AEEB.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
167
Visitas: 
958,724
Comentarios: 
1,118

Comentarios

Yo creo que estaba claro. A lo mejor salen ganando con el cambio por Pepu... Y Salva ha demostrado una gran cantidad de recursos para aprovechar todo lo que le viene, y eso al Joventut le viene bastante bien.

Para mi la mejor de las opciones en función al presupuesto limitado que vamos a tener, no me habría importando tampoco la vuelta de Sito pero está claro que Maldonado tiene más experiencia y ha demostrado que sabe sacar petroleo con plantillas de presupuestos muy discretos

Si el Joventut tiene suerte y le salen la mitad de canteranos de este año como le ha salido este año al Fuenla Biyombo... se plantan en playoff de sobra...

Como acierten con los fichajes,la Penya será un equipo MADE IN MALDONADO,osea...un equipo TOCAPELOTAS,un equipo duro de ganar y que sabrá a lo que juega,cosa que este año no se sabia a que jugaban.Mucha suerte a Salva y a la Penya.

La Penya sabía a lo que jugaba hasta la lesión de English, donde perdieron a su referente ofensivo y se desmoronaron. Hosley dejó de rendir y McDonald bajó también, aunque es verdad que esta temporada ha jugado muy bien.

El joventud no atraviesa un buen momento economico,ojalá se recupere pronto porque es un grande de esta liga,y de Europa,con maldonado serán competitivos de nuevo,y si las lesiones le respetan cosa que no pasó con pepu con el tema norel,english...,visca la penya!,visca badalona!

Fichage necesario teniendo en cuenta los problemas económicos del club verd-i-negre ... Maldonado conoce la filosofia y la forma de cuidar la cantera del Joventut, ahora .. competir en liga ACB con recursos mínimos és complicado, y sobretodo deberà confiar en los jovenes, y esperar que los fichages sean acertados ... toda la suerte para el ... a estas alturas, hubiese sido mejor que el joventut no hubiese rescindido a sito alonso ...

Hola buenas, vuelvo de mi retiro con un nuevo usuario. Y para estrenarlo voy a una noticia de mi equipo. Para empezar, me gusta la idea de Salva, ha demostrado con creces sus dotes en equipos con bajos presupuestos y lo bien que han trabajado y rendido sus equipos, me gusta la apuesta. Ahora bien, la plantilla aun queda por decidir mucho, doellman seria un jugadorazo, me gusta katelynas y bullock, y el equipo tiene que decidir ya si le va a dar la batuta a franch y fichar un base para su descanso, y si va a seguir siendo franch el segundo base.
¿Alguien sabe algun rumor sobre el equipo?Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar