Ver galería de fotos

El triple, arma preferida

El DKV Joventut se impuso gracias, en gran medida, a su acierto desde más allá de los 6,25 (12 triples de 30 intentos, el 40%). Aíto sorprendió con un planteamiento atípico que provocó que su equipo acabara el segundo cuarto con 18 lanzamientos desde detrás del arco -por sólo 10 tiros de dos-, un desequilibrio inusual ya que la media de intentos triples del DKV está en 23,4 por partido.

Desactivando a McDonald

El equipo de Aíto dispone de una batería de pívots versátil, con Gaines y Sullivan como cuatros atléticos y dos cincos de garantías como Betts y Archibald. Entre todos hoy han conseguido desactivar Will McDonald, uno de los mejores anotadores de la liga que acabó con unos tristes seis puntos y dos rebotes a pesar de jugar durante 26 minutos.

Además, el dominio reboteador también fue para los verdinegros, que capturaron un total de 36 rebotes por los 28 rechaces estudiantiles. El mejor en este apartado fue Gaines con 10 capturas.

Intensidad, intensidad

Las presiones a toda la cancha del DKV ya son famosas en toda Europa. Con efectivos como Rudy, Bennett o Rubio acosando al base rival no son pocas las posesiones que se recuperan en el primer cuarto de la cancha. En esta ocasión el que más sufrió las embestidas badalonesas fue Gonzalo Martínez, que tuvo que dejar el mando del MMT Estudiantes a su compañero Sergio Sánchez, poseedor de una mayor potencia física

Elmer Bennett

Ya no puede jugar igual de bien en todos los partidos, pero el veterano base de la Penya sigue estando cuando se le necesita. Hoy se ha acabado jugando varios tiros al límite de la posesión, forzado, e incluso desequilibrado en el aire y ha seguido anotando las suspensiones como cuando jugaba en el Baskonia. Bennett ha sabido adoptar un rol más anotador en el partido de hoy y ha finalizado con 17 puntos.

Aún así hubo emoción

Hernán Jasen, Iker Iturbe y Sergio Sánchez se han encargado de llevar la emoción a la grada con una buena actuación en la segunda parte que ha valido para acercar bastante a los suyos en el marcador. Sin embargo, la habitual reacción post-descanso del MMT Estudiantes no ha vuelto tan fuerte como lo fue durante la primera parte de la temporada y esta vez no han podido darle la vuelta al adverso marcador.

Ver galería de fotos