La hernia discal que sufre Chris Lofton trastocó los planes de Asefa Estudiantes, ya que el norteamericano estaba llamado a ser el tirador de Asefa Estudiantes. Tras varias semanas sondeando el mercado, el club estudiantil ya tiene el elegido para cubrir ese rol la próxima campaña. Se trata de Luis Flores (1.88/30 años).

El jugador dominicano, con cuya selección acaba de lograr una meritoria tercera plaza en el Preolímpico FIBA Américas, es un anotador experimentado en el basket europeo. Formado ejntre Rutgers University y el Manhattan Collegue, fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2005 (Nº56) por los Houston Rockets, aunque fue a para definitivamente a los Golden State Warriors vía trade (de por medio también fue cambiado por los Rockets a los Dallas Mavericks). En su campaña rookie disputaría 15 encuentros con los Warrios y otro más con los Denver Nuggets, franquicia a la que llegó en febrero de 2005. Sus números fueron de 2.2 puntos y 0.7 asistencias en los 4.8 minutos de media disputados.

Una vez cortado por los Nuggets, emprendería la aventura europea, defendiendo en estos años los colores de Rosetto Basket, Reggio Emilia, Olympiada Patras, Indesit Fabriano, Hapoel Holon, Krasnye Krylia y en el último curso del BC Donetsk ucraniano, promediando 16.7 puntos, 3.6 rebotes y 3.3 asistencia por encuentro.En la presente edición del Preolímpico FIBA Américas ha firmado 7.3 puntos, 1.9 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro.

Su origen dominicana le hace contar para la Liga Endesa como jugador cotonou, ya que la República Dominicana suscribió el Acuerdo de Cotonou, de intercambio comercial y de asistencia firmado en el 2000 entre la Unión Europea (UE) y los 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico (ACP) en Cotonou, Benín.