Solapas principales

Justin Doellman fue el hombre del partido (ACB Photo/L.García)

El efecto Vidorreta llega a Donosti para aguar las esperanzas de Copa de Lagun Aro GBC

  • Meridiano Alicante logra una trabajada victoria en cancha de Lagun Aro GBC y toma aire en la lucha por la permanencia (56-61)

27478_0.jpg

Justin Doellman fue el hombre del partido (ACB Photo/L.García)
Mucho se está hablando, y con claros motivos para ello, del efecto Pesic, entrenador serbio que ha logrado recuperar a Power Electronics Valencia hasta situarlo en las posiciones que, por plantilla, le pertenecen. Sin salir de la Comunidad Valenciana, también se puede hablar de otro fenómeno, del efecto Vidorreta, que está haciendo reanimarse a un moribundo Meridiano Alicante. El entrenador bilbaíno ha logrado imponer su impronta en el equipo alicantino, que ha ganado en carácter. Con su victoria de hoy por 56-61 ante el peor Lagun Aro GBC de la temporada (por méritos del rival y demeritos propios, también), Meridiano Alicante comienza a vislumbrar la luz al final del túnel y sus aficionados comienzan a creer en la salvación.

La primera mitad del encuentro ha estado dominado claramente por un Meridiano Alicante que contaba con un Justin Doellman imperial (11 puntos y 9 rebotes al descanso para acabar el partido con 17 puntos y 13 rebotes). No funcionaba nada en el equipo donostiarra y en el ecuador del 2º periodo se encendían las alarmas (12-24). La lucha de la 2º unidad de Lagun Aro GBC conseguía aliviar la situación para acabar el primer tiempo con un paupérrimo 22-29.

A la vuelta de vestuarios, los de Laso reaccionaron a base de épica y trabajo duro. Entre Jimmy Baron (20 puntos) y Albert Miralles (15 puntos y 11 rebotes) lograron meter en el partido a los de casa, que alcanzaban los 10 minutos decisivos con tan solo 2 puntos de desventaja (42-44, min. 30). Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo, salieron mejor en el 4º periodo y pronto volvieron a recobrar un interesante colchón en el marcador (49-57, min. 38). Fue en esos minutos cuando precisamente Laso decidió hacer descansar a un hombre más enchufado, Jimmy Baron. Para cuando el escolta norteamericano volvió a la cancha ya era demasiado tarde. Los de Vidorreta supieron amarrar el partido, llegando al final de los 40 minutos con 56-61.

Con esta derrota, Lagun Aro GBC se complica, y mucho, su clasificación para la Copa del Rey. A los donostiarras no les salió nada y solamente contaron con la puntería de Baron y el trabajo de Albert Miralles. Javi Salgado, en su reencuentro con Txus Vidorreta, su entrenador durante prácticamente una década, estuvo desconocido (0 puntos y -3 de valoración). Nadie mejor para anular al base bilbaíno que su mentor, conocedor de sus características al dedillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,061,363
Comentarios: 
36,313

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar