La LIDOBA (Liga Dominicana de Baloncesto) cumple esta temporada su segunda edición con viejos conocidos de las competiciones españolas. Alexis Montas, Eulis Báez o Edward Santana son algunos de ellos.
El dominicano con pasaporte español Alexis Montas es el máximo reboteador de la competición con 10,7 rebotes por partido a los que añade dos asistencias. El pívot de 2,02 metros de altura y 26 años de edad es una de las referencias de Cañeros de La Romana y como muestra los 20 puntos y 20 rebotes que conseguía en la pasada jonada de liga ante Reales de la Vega. Este ex de Plus Pujol Lleida, Ciudad de Huelva, Gran Canaria y Manresa entre otros, sigue exhibiendo su gran capacidad atlética, especialmente de salto y velocidad para capturar rechaces, siendo así una de las piezas principales del engranaje del equipo de La Romana que se encuentra encuadrado en el Circuito Sur de la liga como segundo clasificado con 11 victorias y 7 derrotas. Junto a él, Edward Santana, que recientemente era cortado por Melilla al no incorporarse a la disciplina del equipo de la ciudad norteafricana, es otro de los pilares del equipo con 8 rechaces por encuentro.
Por otro lado, el jugador de Akasvayu Vic de LEB-2, Eulis Báez está cuajando grandes actuaciones en la liga promediando 14,2 puntos (54 % de acierto en tiros de campo), 10,5 rebotes (segundo reboteador siguiendo de cerca a Montas) y 2,4 asistencias, siendo la pieza clave junto a Carlos Paniagua de Los Indios de San Francisco de Macorís que encabezan el Circuito Norte con 12 victorias y 6 derrotas.