Dejó un grato recuerdo en su estancia en Badalona, siendo descubierto en la ACB como un jugador interesante. Charles Gaines, sin ser un dechado de virtudes técnicas, su potente físico y capacidad atlética, con un salto vertical muy destacable, su capacidad reboteadora (quinto mejor de la ACB), donde en ataque consigue muchos puntos fáciles y su capacidad para correr la cancha en contraataque hacen que sea un jugador importante en su equipo no acaba de encontrar su sitio. Este jugador de 2,01 metros de altura y 27 años de edad reforzará a Maccabi de Tel Aviv lo que resta de temporada.

Formado en la Universidad Southern Mississippi, tiene mucha experiencia en Europa tras haber jugado en Reggio Calabria, ASVEL Villeurbanne, Joventut de Badalona y Galatasaray Cafecrown. En las filas del equipo turco promedió 12,4 puntos y 7,3 rebotes en ULEB Cup (llegando hasta semifinales), elevando sus prestaciones en la TBL hasta los 13,2 tantos y 8,1 rebotes.

Cortado por San Antonio Spurs antes de iniciar la temporada, se encontraba disputando la NBDL en las filas de Austin Toros, promediando 15 puntos y 10,3 rebotes.