Según ha anunciado Ser Deportivos en su edición de Madrid, el MMT Estudiantes va a incorporar a sus entrenamientos, concretamente mañana, al experimentado jugador ucraniano, que acumula más de 600 partidos en la NBA repartidos entre los Cavs, los Celtics, los Sonics y los propios Sacramento Kings. Últimamente los Cavs fueron su última posilidad de continuar en la mejor liga del mundo, no obstante, los problemas de sobrepeso, dicen que llegó a estar en 150 kilos, y las lesiones maniataron su rendimiento.

Formado en la Universidad de Wright State, donde permaneció dos años, dio el salto a la profesionalidad tras ser elegido por Cleveland en el número 12 del draft de 1996.

Apodado el “Tren Ucraniano“, Potapenko busca una oportunidad en Europa tras once campañas en la liga estadounidense, donde ha promediado 3.9 puntos y 2.7 rebotes por noche.

En caso de concretarse el fichaje, sus más de 130 kilos y los 2.08 metros de altura aportarán músculo y centímetros a un juego interior estudiantil necesitado de un center de estas caracterísitcas.