Después de sonar todo tipo de aleros para reforzar el juego exterior del Valencia Basket, el escogido finalmente ha sido Jason Robinson (1.96 / 32 años), alero que ya militase en las filas del Blancos de Rueda Valladolid en las temporadas 2010-12.

Tras el corte de Marko Keselj y la marcha a la NBA de Mickael Gelabale, los taronjas buscaban un fichaje más para completar la posición de '3'. Robinson se encontraba libre tras ser su equipo en la Liga Argentina (Gimnasia Indalo) eliminado de los PlayOffs, y el club no ha dudado en incorporarlo a su plantilla. Estaba promediando 13 puntos, 4,4 rebotes, 1,2 asistencias y 1 recuperación por partido en la LNB.

El nuevo fichaje del Valencia alcanzó los 10.4 puntos y 3.9 rebotes en su experiencia ACB con Valladolid, a parte de haber disputado categorías inferiores como la extinguida LEB-2 (CAI-Huesca La Magia) o la Adecco Oro (Gandía Básquet y Básquet Melilla).

En los próximas días se espera que supere las pruebas médicas y se incorpore a la disciplina de los de Velimir Perasovic.