Solapas principales

El FC Barcelona confía el puesto de '3' a DeShaun Thomas: Así juega

Tras unas semanas intensas en cuanto a rumorulogía se refiere (Gentile, Sato, Datome, Gelabale, Ingles...) el FC Barcelona ya ha cerrado al sustituto de Kostas Papanikolaou. Se trata de DeShaun Thomas (2.01 / 24 años), que tal y como avanzó Chema de Lucas y confirmó Sportando, se unirá a la disciplina de Xavi Pascual para esta temporada. 

Alero formado en la prestigiosa Ohio State y que ha debutado en Europa de la mano de Nanterre, puede jugar también como '4' abierto, lugar que ya ocupó con frecuencia durante su estancia en los Buckeyes. En Francia ha conseguido 12.2 puntos y 3.9 rebotes, mientras que sus números en Eurocup mejoran hasta los 13.8 puntos y 3.6 rebotes. Curiosamente, mientras su equipo disputó la Euroliga, consiguió su mejor partido en el Palau (14 puntos y 7 rebotes para 15 de valoración), además de una sorprendente victoria.

Hace apenas un año estuvo cerca de firmar por Estudiantes, pero finalmente el movimiento no llegó a concretarse y Thomas se decantó por iniciarse como profesional en la ProA. Su fichaje cierra la nómina de altas para los blaugrana, sumándose a los Justin Doellman, Tibor Pleiss y Tomas Satoransky

Así juega DeShaun Thomas

Por Sebastián Souviron

"DeShaun Thomas jugó la pasada temporada en la JSF Nanterre, tras llegar a Francia procedente de la Ohio State University, donde destacó como un anotador (casi 20 puntos por partido en su año senior). Drafteado por los San Antonio Spurs en la 58º posición, no logró hueco en la plantilla tejana, lo que le hizo recalar el el equipo del suburbio parisino. Allí, a las órdenes de Pascal Donnadieu, promedió 12.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.1 asistencias para 10.1 de valoración en 22 minutos, alternando en las posiciones de 4 y 3 con Will Daniels y Marc Judith. Pese a ganar la Coupe de France y participar en Euroliga y Eurocup, el balance de DeShaun Thomas y la JSF Nanterre el pasado año no puede calificarse de demasiado satisfactorio, ya que el equipo no logró clasificarse para los playoffs y no pudo revalidar el título logrado la temporada anterior.

En cuanto a su estilo de juego, DeShaun Thomas es un jugador de corte ofensivo, que Donnadieu ha utilizado con mayor frecuencia de 4 abierto gracias a su buena muñeca, y que probablemente deba ocupar la posición de 3 en el cuadro de Xavi Pascual. Eso le supondrá tener que trabajar su defensa, pues la velocidad no es uno de sus fuertes, y sufre defendiendo a aleros rápidos. En cuanto a su mentalidad, se trata de un jugador que no rehuye la responsabilidad a la hora de tirar, sino al contrario, mostrando un carácter egoísta y chupón (en algunos partidos ha llegado a lanzar 16-18 veces a canasta en 25 minutos) que deberá reformar en Barcelona. Su mayor punto débil es la irregularidad que mostró la pasada temporada, alternando partidos muy destacados (como el jugado en el Palau en Euroliga), con otros en los que desaparecía o se obcecaba en tirar y fallar una y otra vez.

Una última apreciación: pese a que pueda recordar físicamente a Pete Mickeal, flaco favor se le haría a Thomas si se le compara con él, ya que aún dista bastante en lo que a calidad y condiciones se refiere. Pero su principal ventaja es que se trata de un jugador joven y con hambre, que está en situación de mejorar en todas las facetas de su juego, especialmente, en defensa. Si su actitud es positiva y llega con ganas de aprender y adaptarse a su rol en la plantilla, tendrá mucho a su favor para evolucionar y perdurar en el club blaugrana. En caso contrario, podría ser un fiasco."

Roger Grimau se une a la pretemporada

El ex capitán del conjunto blaugrana se suma a los entrenamientos de pretemporada mientras busca equipo, ha publicado hoy el Barcelona en su página web. Grimau disputó la temporada pasada en Bilbao Basket (8 puntos, 3 rebotes), con los que tenía contrato en vigor. Sito Alonso decidió prescindir de sus servicios y todavía no ha encontrado nuevo destino. 

De momento, viajará con sus compañeros a Andorra para el primer stage y podría disputar el estreno en Sant Julià de Vilatorta el próximo domingo. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,857,506
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Por una parte mejor, es decir, Mario va a tener muchos minutos este año y Alex jugará en ocasiones de falso 3. Entiendo que esa es la idea de la dirección técnica, ja que Deshaun Thomas no es un jugador para el Barça, al menos para esta plantilla, tecnicamente está a años luz del resto de compañeros. Si con Pullen que era mejor jugador (aunque en otra posición) pasó lo que pasó, este chico ya puede ir consiguiendo un buen cojín para el banquillo.

El mejor juego exterior lo tiene el Madrid, otra cosa es el interior que baja bastante respecto al del año pasado por la baja de Mirotic, el no fichaje de un 4 y la renovación de Slaughter que no aporta casi nada al equipo.

pues teniendo en cuenta el presupuesto de los equipos el mejor juego exterior lo tiene unicaja y si no el segundo mejor (teniendo en cuenta el presupuesto de cada club). En cuanto a Thomas: el barsa no creo que tuviese muchas mas opciones ya que le han dado calabazas muchos jugadores y equipos

Veo ya el fracaso antes de enpezar la temporada. Este jugador es de los que no gustan a Pascual para nada. Veremos si tengo que tragarme estas palabras, o hace un buen papel. Se sabe la duración del contrato?

Segun mundodeportivo 1 año , pero yo creo que si surge un gran fichaje a mitad de temporada de un buen alero por eliminacion de la primera fase de euroliga o descarte NBA o que lo han ofrecido al Barça , este se pira a mediados.

Es una apuesta , a estas alturas del mercado no vendran las estrellas , parche de 1 año si lo hace bien con posibilidades de quedarse pues bien , si no el que viene en junio traer a Brown o Datome o incluso los 2.

La posición natural de Thomas es de 4, no de 3. En OSU jugó siempre de 4 y ocasionalmente de 5 cuando los limitados 5s puros del equipo (Ravenel y Williams) tenían un día especialmente desesperante.

Pascual intentará reconvertirlo en 3.

Gracias, enepi. No lo vi jugar en Ohio State, pero en Francia sí que ha alternado las posiciones de 4 y 3, cuando se emparejaba con un 3 que no tenía mucha movilidad y al que podía postear. Un saludo.

Es interesante que jugase ocasionalmente de 3 en Francia. Los Spurs lo dejaron ir por ser un 4 típico undersized para la NBA. Tiene muy buen tiro, pero para jugar de 3 le falta manejo de balón, velocidad (aunque tiene muy buen físico) y lateralidad para defender a treses rápidos. Como comentas es un finalizador y no un generador de juego. Si el Barça le quiere reconvertir a 3 de élite va a necesitar tiempo y paciencia, así que quizás lo han fichado para ser 4 abierto.

Aunque muy distintos, actualmente DT es más jugador que el mencionado en los comentarios Gelabale. Otra cosa es que se adapte a un rol de pocos tiros en el Barça.

Saludos

El Barcelona es un equipo con el deber de competir por todo desde el primer día. No hay tiempo para "formar" jugadores. Ya tenemos a nuestro Rivers particular. Después de escuchar nombres como Datome o Sato esto te deja MUY frio.

No le veo en el Barça. Va a chupar banquillo a lo Dorsey (no creo que tanto como Pullen) por ser solo un especialista tirador.
Eso si consigue acabar la temp.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar