Solapas principales

Mario Hezonja celebrando el triunfo antes de acabar el partido (Foto: Charly Mula)

El FC Barcelona Regal tienta a la perla croata Mario Hezonja ('95)

  • El club azulgrana podría haber llegado a un acuerdo con el mayor talento europeo de la generación del 95, Mario Hezonja, propiedad del KK Zagreb, para esta misma temporada

Mario Hezonja, el que posiblemente sea el mejor jugador de la generación del 95 en Europa, podría estar haciendo las maletas para desembarcar en Barcelona, según apuntan en Croacia. La prometedora perla del KK Zagreb, MVP del pasado Europeo Sub16 de Pardubice (República Checa) podría haber llegado a un acuerdo para jugar en el club azulgrana esta misma temporada y, según apuntan, el acuerdo entre el club catalán y el KK Zagreb, equipo del que procede Hezonja, podría estar prácticamente al caer.

Hezonja fue uno de los jugadores más destacados del pasado NIJT de Barcelona, disputado durante la Final Four de la Euroleague en la misma capital catalana, liderando a su equipo junto al mediático Dario Saric ('94) y al solvente Dominik Mavra ('94) al campeonato continental de esta categoría junior, superando al Zalgiris Kaunas en la gran final (con el nº11):

Además, Hezonja fue la gran estrella del pasado Europeo Sub16 celebrado en Pardubice, dónde fue elegido MVP del campeonato y lideró a su selección croata al título final. Si se confirmara esta noticia, el club azulgrana reforzaría su cantera con un jugador de muchísimo futuro que se juntaría a las últimas inversiones como Spires ('94) o Hakanson ('96) o el talentoso base de Llíria Josep Pérez ('94) y dejaría al club catalán como el gran candidato a conseguir el NIJT de Estambul (en caso de que llegara esta misma campaña) y certificando un gran futuro dentro de la cantera de uno de los mejores equipos de Europa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 semana
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,303,001
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Futuro cupo. No creo que el Barça lo ceda a un equipo extranjero, tiene que formarse en España para poder ocupar plaza de jugador de formación en un futuro; de momento al B, a continuar formándose jugando contra hombres, no contra adolescentes. En Zagreb no ha jugado con el primer equipo, no veo porque habría de hacerlo en Barcelona. No sé porque algunos pensáis que con 16 años ya es un jugador formado, aún tiene muchísimo que aprender, las posibilidades de que se quede por el camino todavía son muchas.

Para tenerlo en LEB Plata yo creo que sería mejor que siguiera en su país fogueándose en Euroliga. Aunque una cesió en Manresa para aprender de la mano de Ponsarnau no estaría mal

No creo que lo cedan, supongo que querrán formar un grupo fuerte y de futuro junto con Pérez, Hakanson y Spires. Es una forma de fichar a cracks y luego decir que son canteranos... aunque casi prefiero esto que ir "congolizando" a diestro y siniestro.

pues, he visto las estadisticas del "B"; y Creo que Creus y sobretodo Erikson podrian ayudar al equipo en la ACB si Decin que Navarro pare un tiempo. Creus hijo, claro.

Erikson juega en el B y mete una docena de puntos por partido, está jugando bastante bien, aunque parece un poco unidimensional por ahora. Y sí, Ponsarnau sabe trabajar con los juniors, os lo puedo corroborar: fue el único entrenador que me motivó a entrenar en serio mientras era adolescente, y aprendí más con él en 2 meses que con el resto en años.

Eriksson, 14 puntos por partido con buenos porcentajes en casi 30 minutos. Es uno de los líderes del equipo junto con Creus y Pérez, en un equipo que anda en mitad de la tabla. Hezonja es el mayor talento de Europa de su generación, una futura figura mundial y sin embargo no me hace demasiada ilusión su fichaje. En España cuesta darle oportunidades a los jóvenes y en el Barça más. Se retardará su evolución y se parece demasiado al caso Djedovic, que ya sabemos como está saliendo.

Por otro lado será fácil colgarse medallas cuando el chaval estallé (que estallará), pero esto es claramente un fichaje (de un jugador muy joven) y no la incorporación de un canterano. Para entendernos, él ya es un profesional y ya no podría jugar la liga universitaria como le pasó a Kanter.

No creo que la intención del Barça sea formarlo, sino fichar ahora ante una inminente explosión de talento a nivel profesional. El entorno del chico pedirá minutos en el primer equipo. Por otro lado, como apuesta de futuro, no es de las mejores, este chico jugará en la NBA sí o sí, y no tardará demasiado. Así que si es una apuesta, lo será por su presente.

Una sardina(KKZagreb) iva nadando por el mar i de repente un atún(Barça) se la come pero cuando todavia lo estaba masticando apareció en tiburon blanco(NBA) de casi siempre i se comió al atún.Es la ley del mar.

Si se confirma, con este fichaje el barsa "mataría varios pájaros de un tiro". Por un lado ficha a una de las grandes promesas europeas, si lo mantiene 3 años sera cupo y tercero, aunque menos significativo, para el barsa tambien tiene cierta importancia, es que para sus categorias de base, refuerza notablemente su junior para el año proximo. Porque para el barsa, que su junior gane campeonatos tambien tiene su importancia y como este año lo tienen crudo, tanto en el regional como en el nacional, aunque nunca se sabe, ante su eterno rival, la penya, con Hezonja darian su salto cualitativo, pues eso, bueno e inteligente movimiento dese varios puntos de vista.

No se Tasaro, viendo desde ese punto de vista esta claro que la incorporación es acertada. Pero mal vamos (o mala mi entender) si la buena salud de una cantera la dictan los resultados y no el número de jugadores válidos para el primer equipo. Ya digo que me recuerda a Djedovic, cuando es joven no vale para el primer equipo a pesar de que le sobre calidad y en cuanto madure lo disfrutarán al otro lado del atlántico. Por otro lado cuanto mejores juniors y cadetes haya en España, mejor será el nivel general, la competición y por lo tanto el escenario para que los buenos jugadores se hagan aún mejores.

Tasaro, el junior del Barça se impuso al Joventut en el torneo de Hospitalet, con Josep Pérez, Zhigulin, Spires, Hakansson+los del 95 no creo que sea inferior a ningún equipo en españa.

Pelli, amigo mio, en la defensa de nuestra cantera estamos totalmente de acuerdo. El problema, como tu también sabes, es que los que de verdad "mandan", en esto los clubes y la feb, como que no, por decirlo suavemente. Vamos a ver si clubs punteros tienen en sus filas hasta 15 jugadores foraneos, en todas sus categorias, estoy hablando de clubes como el Estu, el Unicaja etc y de como a la feb le ha faltado tiempo para incorporar a alguna de sus selecciones a algun nacionalizado, con el que por ejemplo el año pasado se consiguio el acceso al Mundial sub17, porque sin ese chico era complicadisimo. Pues ya me dirás, el problema esta en nuestros clubes, que salvo excepciones con matices como la penya, apenas se preocupan de nuestros chicos y lo único que quieren son titulos en las categorias de formación y luego si pueden incorporar a alguno de ellos a la primera plantilla mejor que mejor. Es lo que hay amigo mio, el problema esta por ello en los que trabajan con los chicos, los clubes, y la federacion y a los hechos me remito.

Sanbenito, a ver dos cosas. Si te llevas por los torneos, pues tu mismo, pero desde el respeto te digo que los torneos, son solo eso partidos amistosos, no oficiales. Indicativos vale, pero no determinante, y te puedo poner decenas de ejemplos de lo que te digo. Y lo segundo que el Juventud a nivel de competiciones oficiales ya le ha ganado al barsa la Copa Federacion de Cataluña, y en la competicion regional, el Juventud va lider en solitario sin ninguna derrota, mientras el barsa ya lleva dos y va segundo. Aparte de todo esto, estuvimos hablando con gente de Cataluña, en el torneo junior de Santa Cruz y ya por entonces nos comentaron que el barsa se sentia impotente ante el junior de este año y del proximo de la penya, y por eso preguntaron, los culés, hasta por uno de los interiores africanos que juega en la competicion junior de mi isla. Pues con todos estos datos me parece y parece que tenerlas consigo, no parece que las tengan, ni para este año ni para el proximo. De todas maneras como siempre digo, en los campeonatos oficiales veremos la realidad, no en torneos, que a lo que se va es a otra cosa.

Albert Homs en el junior es mucho junior, además Pérez con el Barça esta jugando poco. Yo tengo claro que este año el junior de la penya es superior, pero tanto como impotencia... se seguirán viendo las caras y quién sabe si vuelven a dar una sorpresa en el campeonato final, como el año pasado con Lluis Costa. Por cierto, a raíz de lo que comentas, ¿como sigue la evolución de Jonathan y de Sidibe?

Homs es evidentemente, el jugador determinante, que les acaba decidiendo los partidos, pero si puedes ir a ver el campeonato de España, veras que la penya este año tiene un equipo muy equilibrado. Hernandez en el interior es muy bueno, a mi me recuerda mucho a LLovet, incluso en su falta de centimetros, el lastre de los ultimos interiores nacionales que han sacado los verdinegros, pero calidad mucha. Y luego tienen una generacion del 95, simple y llanamente magnifica, ahi hay gente de mucho talento, como Sans, Nogues, Abalde, Iriarte etc que ya esta cogiendo responsabilidad gracias a Redondo, su entrenador y que ya veras que en el campeonato de España, destacaran.
Sobre Jonathan y Sidibe, los vi con el cadete en el torneo de Orotava y ahi Jonathan tiene que jugar de 4, pero en el junior juega más abierto, donde esta desarrollando un tiro aceptable de 3. Con el junior no los he visto, los vere en el regional a finales de abril y te cuento.
Por ultimo cuando comente sobre los extranjeros que tienen algunos clubes, me referia tanto al presente como al pasado, porque ahora alguno de ellos ya efectivamente no cuentan con tantos, pero hasta no hace mucho, si que los han tenido.

Tremendo fichaje. Hay pocos jóvenes en el mundo con su calidad. En el mundo, no solo en Europa. Me recuerda a Gallinari aunque Hezonja es algo más bajo pero también es más atlético y tira mejor. Jugador de altísimo nivel y fichaje en clave de ACB no de cantera.

Yo creo que no hay que fiarse por como vayan en liga, gente como Josep Pérez o Zhigulin están en el B y son los más determinantes del Barça, su prioridad actualmente es el filial donde juegan siempre de titular. El año pasado la cosa iba igual y el que quedó campeón junior fue el Barça (al igual que en el torneo de Hospitalet-este año no lo ganaron, me refiero a que quedaron en ambos por encima) El cadete del joventut el año pasado (año 95) ganó la final al Barça, pero ten en cuenta que el Barça cuenta este año con un refuerzo de lujo como es el cadete Hakanson (96) y para mi Josep Pérez y Zhigulin marcan diferencias en esta categoría. El joventut es uno de los grandes favoritos? Si, pero el Barça no creo que sea inferior como lo demostró en el torneo de Hospitalet sin Spires.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar