Solapas principales

El FC Barcelona se lanza a por Adrien Moerman y Micheal Eric

  • Ambos interiores tienen en común su pasado en el Bilbao Basket

Cuando está a punto de cumplirse el primer mes de Sito Alonso al frente del FC Barcelona Lassa, la reconstrucción de la plantilla sigue su curso y después del fichaje de Thomas Heurtel por dos temporadas, los próximos en llegar podrían ser dos conocidos para los seguidores de la Liga Endesa: Adrien Moerman (28 años/2.03m) y Micheal Eric (29 años/2.10m).

Desde que firmara por el Bilbao Basket en 2012, el ala-pívot galo Adrien Moerman ha ido dando pasos adelante en una carrera deportiva que podría traerle de vuelta a España en breve. Según informa Gigantes, el club azulgrana ya le ha hecho llegar una oferta por una temporada y ocuparía, en un principio, el puesto de ‘4’ titular. Sus números en el Darussafaka Dogus han sido de 8.1 puntos y 5.1 rebotes en Euroliga y de 10.8 puntos y 6.1 rebotes en la liga turca.

Adrien Moerman Highlights - Darussafaka • 2016/17 ᴴᴰ

Otro perfil de jugador que también busca el Barça Lassa es el de un pívot atlético que pueda dar minutos de descanso a Ante Tomic y aporte potencia física e intimidación. En este caso, según RAC 1, el elegido es Micheal Eric, center que el último curso ha promediado 9.5 puntos, 5.6 rebotes y 10.6 de valoración en la Liga Endesa y 10.6 puntos, 4.8 rebotes y 12.0 de valoración en Eurocup con el Bilbao Basket. El hecho de que ocupe plaza de Cotonou -tiene pasaporte nigeriano-, es otro punto a favor de cara a su llegada.

Los brutales últimos segundos de ERIC con el Bilbao Basket

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,982
Total lecturas: 
3,037,474

Comentarios

Si al final saliera algo así, no estaría mal:
B: Larkin y Heurtel
E: Kopponen, Ribas, Narrabo
A: Hanga, Clavel
AP: Moerman, Vezenkov
P: Tomic, Oriola, Diagne

DingDong por favor, revisa el corrector, ya me has alegrado la mañana con eso de Narrabo y Clavel, jejeje, saludos.

Mientras el BarsaBasket no corte a NAVARRO, (absoluta decepción con éste ex profesional agarrado a su contrato como una lapa SIN DAR NADA A CAMBIO). Es un escolta que dejó el basket hace 6 años...JCN : haznos a todos,y sobre todo a ti mismo, un gran favor, y no te arrastres más). ....por cierto, las palabras de Pau Gasol hace 1 semana alabando la supuesta magia de Navarro en la actual selección española, son de un cinismo y de una absoluta y ridicula falta a la realidad, que ni aunque fuese hermano suyo de verdad se justifica.

TOMIC,(que hace "números"??...éste recipiente de 2,16 lleno de horchata recibe 20,22 pts de cualquiera, pero es titular, y tiene un super Contrato....!so-bra!),

....y CLAVER......capitulo visto 100 veces...carisimo, sin carácter y no puede jugar...

MOERMAN Y AUGUSTINE son 2 bromas de mal gusto. ERIC al menos es cotonou y tiene sangre, que en el Barça escasea....para mi sería cuarto pivot, si se quiere ganar algo. Si termina jugando mucho, malo.

Siempre pienso que la persona que ficha en el barça basket, va a la oficinas 1 ó 2 veces a la semana, 2 horitas, entra en google a ver qué jugadores hay, de repente le da un "revolú" con un par de nombres, (estará sin aire acondicionado), pulsa el enter, y destroza cada vez más el equipo.
Lamentable sección hace ya muchos años. Ójala cambie.

En el baloncesto actual es mas complicado armar un equipo de grandes jugadores...hace 15 años solo los elejidos iban a la NBA, ahora con los millones que han entrado cualquier europeo q sobresale un poco se lo llevan (Abrines, Satoransky y Hezonja podrian ser bien bien nuestra linea exterior titular), luego estan los ricos (Rusos y Turcos... y en menor medida la liga china) es imposible competir economicamente...sus presupuestos son enormes. Claro que me gustaria un Barça con 7 jugadores top en su plantilla, pero seamos realistas a dia de hoy eso es imposible, asi que lo mejor es intentar armar un equipo competivo con el cual luchar por todos los titulos, qizas no partiendo como favorito, pero si dando la cara. Quizas sea mejor un Moerman o un Eric motivados y dando el cayo cada partido, q dos jugadores con mas nombre, pero de vuelta de todo.

Como ya he comentado alguna que otra vez, a mí Moerman me parece un jugadorazo. Tiene tiro y es muy fuerte en el rebote. Me acuerdo la temporada de Banvit, en la que estuvo bestial al rebote, sobretodo defensivo. Yo me lo traía sin dudar al Baskonia, ahora que se ha ido Tillie, saludos.

En mi opinión la salida de Doellman ha sido un error, es cierto que ha tenido una mala temporada, pero es que ha estado lesionado casi toda, no creo que su sustituto pueda dar mayor rendimiento que el que dio estando sano hace dos años, y menos si el elegido es Moerman

Pues Moerman... no se yo. A mi si fuera culé no me emocionaria mucho. Tras Oriola creo que necesitarían alguien más "resolutivo". Eric en cambio si puede hacer buenas migas con Tomic. Por cierto, cuanto el Madrid se deshizo de Tomic pensé que se habían pegado un tiro en un pie. Ahora reconozco que creo que acertaron.

Que cuatro hay fichable - de formal real, nada de ficciones - por Europa?
A Melli - que parece que de aquí a un tiempo se ha convertido en Nowitzki versión buena - quitarlo de la lista....

Hoy se añade un cinco a la lista... Augustine... supongo que desata pasiones no?
Edito: a la lista de "free agents" no a la de los intereses del FCB.

Yo el problema no lo veo en qué hay ahora, sino en qué había hace dos meses. Si has tenido tan malísima temporada, no puedes empezar a hacer el equipo al acabar torneos. Tienes que ir con muchas más antelación, ganándote jugadores, convenciéndolos, diciéndoles que era año de transición y que para el siguiente van a hacer reconstrucción con equipazo que opte a todo... No sé cómo no ha fichado ya el Barsa a Jarrod Jones. Ha sonado para Unicaja, y para Barsa también. Un 4 y medio muy interesante, jugando en Italia, deseando salir a equipo grande y que se encuentra en crecimiento. Shengelia renovó con Baskonia, pero se estuvo tanteando que podía salir. Y también puedes buscar un 4 pesado (como contraste a Vezenkov) potente que también los hay. O en NBA termina contrato Babbitt (4 puntitos por partido y puede que sin interés de Miami). O Singleton, que se plantea salir de PAO. Printezis ha renovado ahora, pero se podría haber movido. Dunston (que salvo riesgo de lesión) es un jugador muy interesante. Pero claro, para llevarte a alguno de estos hay que empezar a trabajártelos desde abril mínimo. Y desde abril ya se veía cómo iba el FCB.

Jarrod Jones... ha hecho buenos números ... ataca muy bien pero lo poco que le he visto es que defiende mas bien poco. No da ninguna garantía de que pueda rendir en un equipo Top, al menos Moermann - podrá gustar mas o menos - ha mostrado que puede dar rendimiento en ACB y Euroleague. Este Jones no, no dejaría de ser una apuesta.

Shengelia se mencionó para el Madrid, para el Barça no me suena. Con Baskonia teniendo interés en renovarlo y derecho de tanteo no es una pieza muy segura de conseguir. Aparte de que hay que ver que ser el mejor para encajar en el Barça actual. Como 4 abierto no da garantías - tiro irregular - pero a diferencia de Jones si que puede garantizar un buen rendimiento en Euroleague y ACB, aunque a expensas de conocer su encaje y costando una morterada. Morterada que puede parecer menor visto el kilo que ha costado Oriola, aunque puede ser que en función de la nómina y lo que se espere del ilerdense puede ser mas razonable - aunque no lo parezca - este fichaje.

"4 pesado que también los hay" Quién, dónde?

Babitt.. pues eso un "4" que ha dado "4" puntitos en Miami. Sólo tira de lejos, poco manejo de balón, poco rebote y menos defensa. Al menos haría bueno a Vezenkov...

Singleton no tiene ningún rumor de salida salvo deseos lúbricos de foreros. Se habló que el "affaire" del autocar acarrearía salidas - sin mentar específicamente a Singlenton - pero yo no he visto desde entonces ningún rumor que diga que Singleton quiere salir, el rumor que había es el interés del CSKA por ficharle que menciono alguna web. Ninguna fuente decía que Singleton quería salir y por mucho que el Barça hubiera querido ficharlo PAO tenía una opción de renovación unilateral que ejecutó así que salvo ofertón doble - nómina al jugador y traspaso considerable - me da que se queda.

Dunston 3/4 de lo mismo, lo que pasa que hay webs - pienso especialmente en los del "parche" - que hace tiempo que lo ponen en una órbita blaugrana de forma cíclica. La única noticia seria al respecto es la negociación que empezó Efes a mediados de marzo para renovarle con un contrato multianual, como el que le han ofrecido a Derrick Brown.
No hay salido que yo sepa ninguna noticia ni rumor que situa a Dunston con opciones de salida o interés de ningún equipo, sólo la renovación con Efes.
Por lo que no veo fácil que ni empezando el 1 de enero fuera una pieza "conseguible".

Y que conste que no defiendo a la directiva, ni staff técnico del Barça.

Pero constato que NINGUN equipo de Europa lo tiene fácil ahora mismo. Los movimientos se basan en las "sobras" - como Milano o Brose que van fichando lastres como Goudelock o Weems, podríamos añadir al propio Rice si va a Maccabi - o los cuatro gatos que hay "libres" - o un tanto "libres", no tanto en ACB - como Larkin, Hanga, Wanamaker y no pongo etc porque no veo que jugadores hay en ese "etc".

De hecho hoy nos despertamos con que la "sobra" Augustine podría recalar en Málaga o Valencia, que el conocidísimo Moustapha Fall estaría en la óptica blaugrana, el Oly ha tenido que pescar a Tillie... mientras el resto - Mike James, Aaron Jackson, Teodosic, Bouroussis y a saber si alguno mas - se van a USA o China a llenarse los bolsillos.

Para completar plantillas - ya no de 15 si no de 12 - el criterio de calidad va a bajar entre bastante y mucho...

Eric tiene un pase para complementar a Tomic pero...Moerman?? Igual me equivoco, pero el Barcelona parece que va pegando tiros al aire

Si se confirman estos fichajes son, para un equipo que quiere aspirar a todo, son una castaña pilonga, si ser malos jugadores, no suman mas que los anteriorees....golpe de efecto es fichar a las torres gemelas de badalona carles ruf y juanan morales, ademasfde traerse a Ralph Sampson.....para el puesto de 3 pues Jordi Freixanet y de titular Larry Spriggs..de base que regrese el gran Ed Cota...asi si

Yo estoy de acuerdo con Don Lucio Angulo. A Tomic le falta mala leche, en esto estamos todos de acuerdo, pero pocos pivots se pueden encontrar en Europa con su repertorio de movimientos. Si se ficha a Eric y a Oriola es para hacer el trabajo sucio dentro que sabes que Tomic no te da. Respecto a la posición de 4 , para mi Vezenkov debe ser el titular y Moerman el suplente, teniendo a Oriola de 4,5. Las posiciones clave deben ser el base titular, snó viene Larkin me quedo con Rice, y el alero donde es más difícil encontrar algo de calidad a parte de Hanga, sino viene el húngaro mi opción seria Lojeski

Moerman? En serio? Nos hemos vuelto tontos o qué? O Vezenkov dará el salto a la NBA o ya empezamos a solapar roles y características. Me parece que Floquet de Neu ha resucitado y está desde la sombra manipulando la sección de basket, rollo emperador Palpatine y República Galáctica (y este culebrón, reconocedlo, os molaría más que el de los Skywalker).

Lo del barsa es de locos... El algoritmo que toma las decisiones esta peor que los himanos que las toman, o el algoritmo es un humano o humanoritmo....moerman es un muy buen jugador,pero 4 titular en eiroliga no lo veo. Eric es una bestia, tambien es una apiesta todo al rojo u si la razon es ser cotonou, muy triste para una de las canteras mas importantes de este corrupto pais, liga y federacion.

Y dale con poner verde a Tomic siendo el mas valorado temporada tras temporada...

Que le faltara intimidación y un poco más de sangre sí, pero es al que menos se puede achacar nada. Tomic-Eric-Oriola-Moerman- ¿Vezenkov?- Claver al 3 y 4

Podrá tener menos nombres contrastados que otros años pero en la práctica me parece un juego interior que funcionaría y muy bien. Y sí se cumplen los rumores de los exteriores es un equipo para aspirar a todo. Pero bueno palos siempre van a caer

Protagonismo absoluto para Tomic en el juego interior sugieren estas noticias... no lo veo... el curso pasado se confirmo definitivamente que el croata no está para esas lides.
Lo más importante será a quien ficharán para el 3 titular

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar