Mientras el FC Barcelona sigue tanteanto el mercado de hombres altos (Smodis, Asselin, Nesterovic) para apuntalar el presente, no deja de mirar al futuro. Dedovic, Rabaseda, Dani Pérez o Samb son algunas de sus perlas ya contrastadas aunque no baja la guardia ante las nuevas perlas. En el centro de esas miradas surge la figura del montenegrino Vladimir Dasic, un jugador de 21 años que ya lo ha sido todo en categorias inferiores como lo demuestra el hecho de ser el máximo anotador del europeo sub-20 del 2008.
La idea del FC Barcelona, según adelanta el periódico Sport, sería la de hacerle un contrato largo para luego cederlo, al menos, una temporada en un club con presencia en competiciones internacionales. Dasic ya fue objeto de deseo de Boza Maljkoviccuando éste entrenaba al R.Madrid y poderosos clubes europeos como el Tau u Olympiakos intenta ron su contratación aunque su club, el KK Budcnost, no quiso desprenderse tan temprano de él. El jugador firmó la pasada temporada su primer contrato profesional, de cuatro años, con una cláusula muy alta variable en función del club que se interese por ficharle.
El jugador ya ha mostrado en pasadas entrevistas su interés por salir fuera de Montenegro y jugar en otras ligas más competitivas.
Se trata de un jugador polivalente de 2.06, con un rebote poderoso y polivalente en ataque, con buenos porcentajes en tiros de campo, y que suele también atraverse con el lanzamiento de tres puntos. Él mismo afirma que es más un 3 que un 4 y que en su debe está su bajo porcentaje en tiros de tres puntos.
Esta temporada ha promediado 12.3 puntos, 8.3 rebotes y 2.2 recuperaciones en la Eurocup con una valoración de 15 puntos de media. Su porcentaje en tiros de dos ha sido del 50% aunque no ha llegado al 30% en el tiro de tres, aspecto que ha de mejorar ya que es un jugador que debe evolucionar hacia la posición de 3. El nombre del jugador ha estado presente en los mocks draft durante toda la temporada, situándose entre los mejores prospectos de segunda ronda. Finalmente decidió a última hora retirar su candidatura la igual que hicieron otras promesas como el griego Pappas o los que fueran sus compañeros de selección, Bojan Marjanovic y Milan Mcvan.
Su última comparecencia internacional fue el Reebok Eurocamp de Treviso donde promedió 11.6 puntos y 5.3 rebotes, con buenos porcentajes en tiros de campo.